Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Una pena para Alvar. Tremenda mala suerte, parece que es leve al menos.

Mucha suerte a Mateu. Vamos a ver si está para competir a este nivel. Prueba exigente.

La Revista 22 nos explica más detalles sobre los motivos de la ausencia de Melé, parece que Grenoble intercedió para recuperar a David por la lesión de otro de sus jugadores. Imagino que la FER no habrá querido forzar, y el jugador tampoco.
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por 8Gordito »

XV del Leon escribió: Mié, 28 Feb 2018, 10:10 Si Alvar no puede jugar el sábado entraría en la convocatoria Mateu?
Por cierto, si se estudian los datos de la FER de Jorba y Gimeno se ve que ambos jugadores, del 2016 al 2017 subieron unos 10kg de peso (obviamente, no de grasa). Menudo cambiazo físico... sin embargo, Mateu siguió en el mismo peso, de lo que se deduce que los dos primeros han llevado algún plan serio de preparación para el rugby de alto nivel y el otro no.

Revisionando el partido de Rusia, veo que es verdad lo que algunos decís de que Nava no tiene velocidad para salir de 8 en las meles. No se si es que no está en condiciones físicas óptimas o que la edad no perdona. Pero el caso es que en otras selecciones como Rusia, Rumanía o Georgia sus "8" míticos como Gresev, Macovei y Gorgodze han cedido su puesto a jugadores más jóvenes y/o potentes cuando la edad ha empezado a pasarles factura. Y ellos sin ceder la titularidad, juegan de flanker o segunda. ¿No debería Santos hacer lo mismo con Nava? Barthere tiene experiencia ProD2 como 8, Quercy también... Jaime puede ser aún un gran flanker, pero perdemos mucho en las salidas de 8 con él.
Sin ir más lejos, Visensang en la última melé contra Rumanía gana él solo en la salida como 15 metros a pura velocidad y cambios de pie. Eso con Jaime es impensable.

DIcho todo esto, si está en condiciones físicas siempre lo pondría en mi selección

Saludos
Yo creo que hay jugadores que dan más nivel que Nava, pero ahora mismo es la cara visible de la selección, es un CAPITAN.
PD: Si Nava no juega de 8 dudo que juegue ya que tenemos muchos flankers puros de alto nivel, no así como en el puesto de 8
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gibouin, Bélie y García han grabado en Nevers un reportaje sobre el rugby español para Eurosport Francia. Ya podían haber llamado también a Zebango...
https://twitter.com/JulienPlazanet/stat ... 5985731584

Declaraciones de Santos y Peters:
https://www.youtube.com/watch?v=bRv_auiwNS4
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Grande Josh, a ver si se consolida en el grupo, es muy joven, es un segunda línea que si termina de jugar a buen nivel en Inglaterra nos garantiza jugador para muchos años.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¡jo*** con Josh, pensaba que siendo inglés no iba a entender nada de castellano y habla con acento andaluz!
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Josh Peters, con sus caps con Inglaterra, con su formación en Northampton Saints (casi nada) es un producto del rugby español, sin eufemismos ningunos, pues no se trata de un jugador formado en otras ligas ni nada por el estilo. Evidencia la clase de jugador que puede crearse en España y para mi su presencia aquí tiene un valor simbólico muy importante porque demuestra lo que somos capaces de fabricar.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Pcanbor escribió: Mié, 28 Feb 2018, 15:31 Josh Peters, con sus caps con Inglaterra, con su formación en Northampton Saints (casi nada) es un producto del rugby español, sin eufemismos ningunos, pues no se trata de un jugador formado en otras ligas ni nada por el estilo. Evidencia la clase de jugador que puede crearse en España y para mi su presencia aquí tiene un valor simbólico muy importante porque demuestra lo que somos capaces de fabricar.
Luego se acoplará o no... pero en el video se le ve mas fuerte que el vinagre al Peters........
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

BigP escribió: Mié, 28 Feb 2018, 14:56 ¡jo*** con Josh, pensaba que siendo inglés no iba a entender nada de castellano y habla con acento andaluz!
Este es Marbelli Marbelli jjjj, y ahora tiene menos acento, de echo no le llaman Josh aquí es Joshua, Santos tb le ha llamado así
The best 3
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Ene 2018, 01:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The best 3 »

Hola a todos, viendole jugar a xv creo que igor genua deberia probar con el xv del leon,que opinais?
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

cada vez que pienso en lo que se va a vivir en el España-Alemania de proximo 11 se me saltan las lagrimas de la emocion
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La federación alemana dice que Tussac se cae de su convocatoria por los conocidos problemas de cervicales, así como Nostadt (nariz rota), Preocanin (proceso vírico, se espera que esté contra España), Pfisterer (mano), Valette, Oltmann y Hilsenbeck (clubes franceses) y Murphy (trabajo).

Sé que no suena muy deportivo, pero pinta bien para nosotros.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Sofáman escribió: Mié, 28 Feb 2018, 17:56 La federación alemana dice que Tussac se cae de su convocatoria por los conocidos problemas de cervicales, así como Nostadt (nariz rota), Preocanin (proceso vírico, se espera que esté contra España), Pfisterer (mano), Valette, Oltmann y Hilsenbeck (clubes franceses) y Murphy (trabajo).

Sé que no suena muy deportivo, pero pinta bien para nosotros.
Vaya chirigota, ¿no? Me da la impresión de que la federación alemana está un poco desbordad con este tema.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió: Mié, 28 Feb 2018, 12:24 Confirmado el cambio de Gimeno por Mateu: https://twitter.com/ferugby/status/968805310654803968
Ganas de ver lo que haya visto Santos en este chico
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues si vienen con este equipo a Madrid , no habrá excusas para sacar el bonus ofensivo. Ahora bien , el equipo Belga si el mismo que va a jugar contra Alemania va a ser otro cantar y más allí ! Van con Prod2 y varios Federale, cuidado con ese partido .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí Bélgica me da más miedo por el estadio y el tiempo, pero si ganan este fin de semana a Alemania de forma holgada podrían no llevar todo lo que tienen al último partido.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Tenía la impresión de que nos venía bien que Alemania ganase a Bélgica porque llegaría a Madrid salvada y sin necesidad de tirar de lo mejor para intentar la machada. Es así?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Todos al Central escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:37 Tenía la impresión de que nos venía bien que Alemania ganase a Bélgica porque llegaría a Madrid salvada y sin necesidad de tirar de lo mejor para intentar la machada. Es así?
Es que depende de cómo lo mires. Claro, si gana Alemania a Bélgica con bonus se salva fijo. Y vendrían aquí más relajados. Si pierde Alemania viene aquí a tener que ganar con bonus. Y si ganamos vamos a Bélgica con Alemania descendida prácticamente.
Yo, si hay que ir al mundial, hay que ganar a los dos. Y si no les ganamos con un bonus no merecemos ir al mundial. Y punto. No obstante creo que no hara falta ningún bonus
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:11
Sofáman escribió: Mié, 28 Feb 2018, 12:24 Confirmado el cambio de Gimeno por Mateu: https://twitter.com/ferugby/status/968805310654803968
Ganas de ver lo que haya visto Santos en este chico
Siempre con lo mismo... Algo tendrá que no sabes y que el entrenador y el seleccionador de los Pumitas sí ¿no?

Aunque sea en nuestro caso que no hay muchos más centros con proyección en España.

Lo de Peters pinta bien, le han dado protagonismo en las redes sociales, Santos dice que está contento con él, racing dice que ha causado grata impresión... A mi me ilusiona mucho también la posibilidad de que haga de reclamo para los Stockes, Davis, Francis, King, etc
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Ed1212 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:47
Todos al Central escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:37 Tenía la impresión de que nos venía bien que Alemania ganase a Bélgica porque llegaría a Madrid salvada y sin necesidad de tirar de lo mejor para intentar la machada. Es así?
Es que depende de cómo lo mires. Claro, si gana Alemania a Bélgica con bonus se salva fijo. Y vendrían aquí más relajados. Si pierde Alemania viene aquí a tener que ganar con bonus. Y si ganamos vamos a Bélgica con Alemania descendida prácticamente.
Yo, si hay que ir al mundial, hay que ganar a los dos. Y si no les ganamos con un bonus no merecemos ir al mundial. Y punto. No obstante creo que no hara falta ningún bonus
Gracias!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ante todo a España le viene bien que haya un resultado claro y contundente en el Bélgica-Alemania. A ser posible que se gane con bonus ofensivo, lo cual condena al otro a puntuar en los dos partidos al tener perdido también el goalaverage, principal criterio de desempate. Y viendo que Alemania no resuelve sus problemas de convocatorias, prefiero que sea Bélgica quien gane y no se tome a muerte el último partido del campeonato.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Totalmente de acuerdo , que Bélgica gane con bonus, y el partido que tenga contra España le sea intrascendente y deje a su primera línea profesional en Francia ( 3 pilares Prod2) y sus centros también de Prod2.

A ver cuantas bajas acomunamos nosotros, titulares ya se han caído Garcia, Guillaume y posiblemente Ascarat que no vuelve a ir con Mountaban. Ruiz sigue lesionado en USAP, no tiene pinta de que se vaya a poder contar con él en Madrid ni en Bruselas.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Vale, creo que mi error viene de pensar que el descenso es a dos vueltas , y es sólo con los resultados de 2018.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Respecto a los partidos de Alemania y Bélgica.
Si Alemania pierde, sólo tiene 2 oportunidades: España fuera y Rusia en casa. Yo, teniendo en cuenta que España ha ganado a Rusia y Rumanía; y que es un partido fuera de casa, tiraría sólo con todo a por el de Rusia (que recordemos estrena seleccionador este finde).
Si Bélgica pierde, tiene las mismas 2 oportunidades: Rumanía fuera y España en casa. Y con la misma lógica, apostaría todo al partido en casa vs España.

Por eso, nos conviene que pierda Alemania. Además que con los 85 puntos que les metió Rumanía y los 64 de Georgia lo tienen muy negro en esa parcela frente a Bélgica (no creo siquiera que fuera necesario a los belgas conseguir el BO para asegurarse la permanencia).

Por otro lado, recordemos que no hay descenso directo, si no play-off vs vencedor del Trophy (previsiblemente Portugal). Y encima es un play-off en casa, con lo que salvo que Alemania entre en depresión, dudo mucho que pierdan ese partido (que es una ocasión de oro). Y, para muestra un botón, el año pasado los belgas no ganaron ningún partido del Championship y consiguieron vencer en el Play-off.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Mié, 28 Feb 2018, 23:00 Por eso, nos conviene que pierda Alemania. Además que con los 85 puntos que les metió Rumanía y los 64 de Georgia lo tienen muy negro en esa parcela frente a Bélgica (no creo siquiera que fuera necesario a los belgas conseguir el BO para asegurarse la permanencia).
Lo que cuenta en caso de empate es el goalaverage particular. Es decir, que si Bélgica ganara con bonus ofensivo a Alemania, Alemania necesitaría sacar al menos 6 puntos frente a España y Rusia para salvarse. Vamos, que lo tendría en chino. Por eso creo que lo idóneo es eso, un resultado claro y contundente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Empezará Losada de 13 supongo y 12 para ALVAREZ. A Carrión le he visto poco en DH, suele jugar de 10, alguien sabe como se desenvuelve en este puesto?? Podría salir con Carrión Snee ALVAREZ , pero dudo que Santos lo haya probado ahí . Los alas si Carrión no va de 10 , intuyo que irán para GOIA y el propio Carrión .
Responder Tema anteriorTema siguiente