Me da pena perder el tiempo discutiendo con un muro pero no me resisto. ¿Qué parte no entiendes de que lo que tiene Uruguay es imposible de implantar en España? El 80% de los jugadores de Uruguay nacieron, crecieron, se formaron y/o residen en Montevideo (ciudad que alberga la enorme mayoría de equipos de las ligas nacionales; de los 12 mejores clubs uruguayos sólo 2 son de fuera y sólo 1 jugador está en Los Teros). Pueden permitirse el lujo de entrenar juntos por la mañana, irse a trabajar y estudiar y luego volver entrenar por la tarde-noche. Y además se juegan su clasificación al Mundial en periodos muy concretos (tres partidos en mayo de 2017, dos partidos en enero de 2018), lo cual facilita que hagan un esfuerzo extra.JULIAN escribió: ↑Jue, 08 Feb 2018, 21:41 Volviendo a lo de Uruguay interesante verse su elimitaria contra Canadá, que no olvidemos nos dió un buen repaso antes de ponerse al 100%. Y compararla con la que jugó contra Rusia en noviembre de 2014. No sé que opinarán los profesionales del foro. Yo pienso que su proyecto plagado de aficionados ha avanzado en su nivel como poco un par de buenos pasos en 3 años y medio. Lo mismo que pienso que su cantera no es superior a la nuestra.
Los Teros vs Rusia. ¡URUGUAY AL MUNDIAL!
https://www.youtube.com/watch?v=nYrwJWUFuHI
Rugby World Cup Qualifier - Uruguay v Canada
https://www.youtube.com/watch?v=P4DS-ONZoAw
¿Si a Portugal, que también tiene una concentración de equipos excepcional en Lisboa, ya le cuesta implantar un modelo así en Europa, me quieres decir cómo demonios puede hacer algo similar España con 12 clubes en la liga nacional de distintas puntas del país, bastante más grande que Uruguay o Portugal?
¿No entiendes que cualquiera de los jugadores españoles prometedores o talentosos que mencionas podrían compatibilizar sus estudios o trabajos en Uruguay pero no pueden hacerlo bajo ningún concepto en España con la misma carga de trabajo que implica el sistema uruguayo por una simple cuestión de distancias?
¿No te das cuenta de que en tu propio mensaje mencionas a jugadores residentes en Valladolid, Madrid y Barcelona?
¿No ves que Uruguay ha podido centrarse en dos partidos jugados en diez días para clasificarse al Mundial mientras que para hacer exactamente lo mismo España necesita armar un equipo para jugar 8 partidos a lo largo de dos meses en dos años distintos?
Algo así podría funcionar a nivel femenino dada la mayoría de equipos madrileños (aunque en palabras de Yunque precisamente lo que quieren hacer es ir descentralizando, de ahí los Centros de Rugby), pero es una majadería ni tan siquiera proponerlo a nivel masculino. Avancemos de una puñetera vez y dejemos de perdernos en debates sobre estrategias de desarrollo totalmente imposibles de poner en práctica y pensemos en ideas adaptadas a nuestro entorno.