Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todos al Central escribió: Mar, 30 Ene 2018, 20:39 Lo malo es que las bajas de última hora suelen ser casi siempre las mismas y entre los de más calidad. Vamos, que entre Ruiz, Malie, Pinto y Ascarat, alguno se cae para Rusia. Deseo comerme mis palabras.

Curiosamente, al final voy más tranquilo de los medios para atrás que con la delantera. Justitos con los 8 previsibles de salida y regulín con los cambios.

Creo que para quitar la plaza directa a los rumanos, no hay suficiente. Y si nos volvemos locos en Rusia, adiós Japón. Perder sacando bonus defensivo y volver a perder con los rumanos no sería un desastre. No sacar nada en Rusia y que ellos se lleven el bonus ofensivo por vernos obligados a ganar allí, si que lo sería. Me falta un pelín de físico para aguantar del 60 en adelante sin cometer errores al querer darle mucho ritmo al juego, sumado a que cuando el cansancio llega a la primera línea de defensa y hay errores de placaje, la segunda cortina casi nunca llega a tiempo de apagar el incendio.

Tal vez no sea día para hacer un partidazo, sino para gestionar el tiempo y el resultado. Dicho esto, qué ganas de ver a Malie (lo de Brasil fue una pachanga) y a Ruiz.

Saludos,
Yo firmo ahora mismo peder por menos de 10 puntos en Rusia. Lo importante es amarrar la segunda plaza. La primera plaza sería una auténtica heroicidad y no veo a esta España ganando por más de 7 a Rumanía en el Central.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

Yo desde luego no firmo nunca perder antes de haber empezado
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Perder en Rusia? Estamos locos. Tan perdedores os sentís? De verdad con lo visto en la selección solo esperáis esto?
Pues yo creo que se gana a Rusia y a Rumanía se lucha y ya veremos a ver. Se puede ganar
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

Por supuesto que si
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pero vamos a ver... ¿qué esperabais? El proyecto de España lleva muchos años. Todos los jugadores de Francia han oído alguna vez que la posibilidad de jugar con España existe si tienes un abuelo y si no han dado el paso en los años previos... ¿Lo van a dar ahora?
¿Fuster? Como mucho ha venido a una concentración (ni siquiera lo sabemos seguro). 0 partidos. Otro que tiene pinta de que se va a unir a la lista de Farré, Giménez, Rey,...Como Derrieux.

Prefiero mil veces a Lopez antes que ha Custoja, el cual cuando ha jugado no me ha demostrado nada del otro mundo. López lleva muchos partidos ya con nosotros y sin ser Cian Healy tiene muchas virtudes.
¿Xerom Civil? Tengo clarísimo que está por detrás de Moreno y García en nivel y compromiso. No lloraré por él.
Anaya, pues es lo que hay, no tenemos otro. A muerte con él.
¿Villanueva? Él ha elegido dos cosas: dejar el rugby durante casi un año y ahora jugar a seven. Pues genial, que le vaya muy bien en todos sus proyectos pero aquí ya no tiene sitio. Ahora, si vamos al mundial finalmente, que se ponga a la cola.

No se por qué lamentáis tanto el nivel de nuestra delantera. Es lo que hay, no tenemos más a excepción de Quercy que como bien indican, es casi imposible que venga si viene Gauthier. Y tengo muy claro cuál es más importante de los dos.
Usarraga y Zabala están a buen nivel, pero no les llega para sacar a ninguno de los de la convocatoria (de los que juegan en Francia al menos). Para hacerles venir y luego hacerles marchar, mejor llamas a gente que juega en DH y no tensas más con los clubes franceses.

La tres cuartos está muy mejorada con respecto al año pasado con la incorporación de Malie y Ruiz. Es un subidón de nivel impresionante. Peluchón ahora mismo está muy por detrás de Malie y con Ruiz nos aseguramos que Snee no va a ser el 10 ni un minuto. Su inclusión saca automáticamente de la convocatoria a Álvarez lo cual me apena pero creo que es necesario.
No tengo nada claro que Contardi esté por delante de Linklater para Santos. Es uno de sus bastiones y su pateador habitual. Para mi que será el 14.

Lo único que pido es que no haya bajas de última hora y puedan jugar los 23 que todos decís. Y arriba esos ánimos! Son los mismos que nos han hecho disfrutar los últimos años. Los mejores, los que han querido jugarse su contrato por y para llevarnos a un mundial. A muerte con ellos y de antemano gracias.


Saludos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

1-Perder con Rusia de 9 y luego perder con Rumanía en casa
2-Ganar a Rusia y luego ganar a Rumanía de 6.

En los dos casos obtendríamos el mismo resultado, PLAZA DE REPESCA.

No recuerdo haber ganado nunca en Rusia y 10 puntos en Rugby es una diferencia muy corta.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

Hace 2 años estuvimos a punto de ganar en Rusia y aqui a Rumania con equipos peores,podemos ganar los dos hay que salir muy enchufados y mantener el nivel de concentracion SE PUEDE
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Volviendo a ver la convocatoria y como bien dice Xv Del León estos son los que nos han llevado hasta aquí, con los que hemos mejorado tanto y se conocen a tope. Mejoramos nuestra 3/4 muchísimo con Malie y Ruiz. Los cambios en la delantera son de garantías y muy explosivos , 25 min con Kalo, Bonan , Vissensang es un plus.
Victoria en Rusia y victoria en Madrid vs Rumania !! Hay que creer en este grupo !
Última edición por kitkat el Mar, 30 Ene 2018, 22:15, editado 1 vez en total.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aker »

Ademas creo que perdimos el partido a falta de dos minutos?.Esta vez llevamos mejor equipo.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Perdedor, no me siento. Creo que se puede ganar. Pero creo que es más importante no volverse loco y gestionar bien el partido y lo que queda del 6nb. Llegar a los últimos minutos perdiendo por la mínima en un partido feo de patadón pa'lante, melés y touchs en zonas intrascendentes y saber matarlo y cerrarlo así, puede ser más inteligente que querer ganarlo (recordemos el final contra Brasil).

Fíjate, que visto con lo que contamos, a lo mejor prefería ver alguno de los que vienen de Francia amarrando la repesca con Alemania y Bélgica, que intentando la machada con Rumanía.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los precedentes recientes y el nivel de la convocatoria permiten soñar con sacar algo de Rusia. Yo el partido más difícil lo sigo viendo el de Rumanía, con el nivel de su convocatoria, van a tener que hacer un partido perfecto (cómo no le hemos visto todavía a este grupo) para sacar una victoria.

También tengo en mente que si este grupo gana en Rusia se pueden venir arriba en un sentido positivo y creerse capaces de ganar a Rumanía.

Posible es, difícil también. Esperemos que lleguen todos sanos y bien de forma.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

No quiero fastidiaros pero... ¿habéis pensado que tal vez Ruiz solo está para ir aclimatándose al grupo? Cabe la posibilidad de que no esté entre los 23...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió: Mar, 30 Ene 2018, 22:21 No quiero fastidiaros pero... ¿habéis pensado que tal vez Ruiz solo está para ir aclimatándose al grupo? Cabe la posibilidad de que no esté entre los 23...
Jaja es que yo creo que si a Ruiz le dejan en Madrid entrenando no vuelve. Coge el primer avión para Francia.
En cuanto a a Peluchon, hay que decir que no es titular con Albi en Fed 1. Ha estado lesionado mucho tiempo. No creo que para este año vaya a tener el nivel suficiente para desbancar a jugadores como Linklater que es de la total confianza de Santos.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Matusalen escribió: Mar, 30 Ene 2018, 21:40 1-Perder con Rusia de 9 y luego perder con Rumanía en casa
2-Ganar a Rusia y luego ganar a Rumanía de 6.

En los dos casos obtendríamos el mismo resultado, PLAZA DE REPESCA.

No recuerdo haber ganado nunca en Rusia y 10 puntos en Rugby es una diferencia muy corta.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Si que hemos ganado en Rusia, y además en un play off para el mundial.
Por tanteo global se clasificaron ellos, pero luego fueron descalificados por alineación indebida. Pero el partido se ganó bien, no recuerdo pero por más de 10 seguro.
lobo1
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 20 May 2017, 22:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lobo1 »

?Cuando España jugó contra Canadá en Noviembre, estaban todos los mejores jugadores?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

lobo1 escribió: Mié, 31 Ene 2018, 00:52 ?Cuando España jugó contra Canadá en Noviembre, estaban todos los mejores jugadores?
Jugadores clave sólo faltaron Malié y Ruiz, más Nava como capitán. Además se suman con respecto a esa convocatoria Bonan y los alas Carrión, Goia y Casteglioni.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

JUANITO escribió: Mar, 30 Ene 2018, 23:22
Matusalen escribió: Mar, 30 Ene 2018, 21:40 1-Perder con Rusia de 9 y luego perder con Rumanía en casa
2-Ganar a Rusia y luego ganar a Rumanía de 6.

En los dos casos obtendríamos el mismo resultado, PLAZA DE REPESCA.

No recuerdo haber ganado nunca en Rusia y 10 puntos en Rugby es una diferencia muy corta.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Si que hemos ganado en Rusia, y además en un play off para el mundial.
Por tanteo global se clasificaron ellos, pero luego fueron descalificados por alineación indebida. Pero el partido se ganó bien, no recuerdo pero por más de 10 seguro.
Dos marcadores abultadísimos (ESP 3 - 36 RUS & RUS 22 - ESP 38 en nov. 2002). Clasificación al mundial 2003. Precisamente ese partido se jugó en Krasnoyar. EEUU nos destrozó en el último partido de esa clasificación para el puesto de repesca el acumulado algo así como 120-26
Sofáman escribió:
lobo1 escribió: Mié, 31 Ene 2018, 00:52 ?Cuando España jugó contra Canadá en Noviembre, estaban todos los mejores jugadores?
Jugadores clave sólo faltaron Malié y Ruiz, más Nava como capitán. Además se suman con respecto a esa convocatoria Bonan y los alas Carrión, Goia y Casteglioni.
Lo de mejores jugadores es relativo y cada uno tenemos nuestra visión sobre este tema.

Pero esta convocatoria me parece que es lo que se espera conociendo a Santos: el grupo + 2-3 incorporaciones importantes que estén disponibles para ambos partidos. O quizás por ahí van los tiros de convocar a 30, 7 comodines que en caso de que sea necesario entrarán para terminar una convocatoria.

Respecto a los XV iniciales, yo tengo claro que salimos con el equipo de siempre pero con matices:
9 G. Rouet 10 M. Belié 11 Ascarat 12 Snee 13 Perrín 14 Linklater 15 Malié.
Esto es casi nuestra línea del resto de partidos con la salida de 1 ala para dar cabida al pateador (Linklater) y a Malié.
De segunda unidad en la línea estarán S Rouet, Ruiz y (Alvar,Feta, Carrión o Contardi) Y apostaría por Carrión.

Delante es que salvo alguna probatura como poner a Gavidi de inicio (no está para 60 min.) a Victor Sánchez o alguna cosa así creo que va a ser la misma que llevamos contra Rusia hace 1 año.

Por cierto, os recuerdo que frente a Rumanía el año pasado J. Moreno tuvo que perderse el partido porque su club se quedó sin primeras líneas...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

yo empezaria con una linea Lopez-Pinto-Moreno -Barrera-Guillaume-Gibouin-barthere-nava Rouet-Belie -Ascarat-Snee-perrin-Brad-malie y en minuto 50 acabaria Auzqui-Pinto-Garcia-Barrera-Guillaume-Gibouin-Kalo-Vissensang-Rouet-Ruiz-Ascarat -Belie-Brad-Carrion(feta)-Malie

y si necesitamos puntos o atacar al final Malie acabaria jugando de centro y Brad atras......
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Me gusta y mucho la convocatoria, es lo que somos, son un bloque y conocen bien su trabajo. Lo único que me ha dolido es la ausencia de Alvarez, en mi opinión creo que se merecía estar por compromiso, actitud y por eso plus que nos ha dado a todos los aficionados con sus placajes ganadores, una pena.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

lobo1 escribió: Mié, 31 Ene 2018, 00:52 ?Cuando España jugó contra Canadá en Noviembre, estaban todos los mejores jugadores?
España lleva ya dos años trabajando con un bloque muy reconocible. El grupo se ha consolidado bastante y hay pocas novedades. Frente a Canadá estuvieron todos los jugadores que son primera opción para Santos, salvo quizás Malie. Christopher Ruiz es el único que debuta en una convocatoria, y seguro que tendrá su papel, es un jugador veterano que está jugando a buen nivel en ProD2 (empezó en Top14 la temporada).

En definitiva, es el bloque habitual. Lobo para nosotros la novedad es que el seleccionador ha conseguido trabajar con un mismo bloque durante los dos últimos años. El XV que pueda presentar frente a Rusia será reconocible (si no hay bajas de última hora en puestos donde se anda un poco más flojo de recambios). Son muchas horas de trabajo juntos, y esa es la virtud del grupo.

Los dos "fichajes" de última hora (Malie, Ruiz), deberían dar, unido al puntito extra del resto, ese saltito de calidad para pelearle los partidos a Rusia y Rumania. No será fácil, porque con todo, al ser un grupo ya muy trabajado, probablemente hayamos visto su techo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Para mi las dos piezas que faltan y que subirían mucho el nivel son Quercy y Fuster. Es una pena que no puedan estar. Dicho lo cual, no nos rasguemos las vestiduras: hace 1 año nos estaríamos frotando los ojos viendo la calidad de esta convocatoria.
PD: No cantemos victoria, no sería la primera vez que el 5 J’S se acaba convirtiendo en mortadela.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

no se si sois conscientes que somos( me incluyo aunque lleve poco tiempo por el foro, pero jugando llevo 15 años) el termómetro del rugby en España, sois gente con unos conocimientos de rugby patrio que ni la wikipedia, así que aunque esto sea un foro donde se opina de todo, hay que empezar a creer en las victorias en los 2 partidos
se tiene que empezar a respirar la sed de victoria, que en nuestros clubes, bares, terceros tiempos, el tema de conversación sean las victorias de España, que en los distintos medios de comunicación que hay aquí presente, se empiece a vender la victoria
es muy difícil, nada en esta vida es fácil ( solo los all blacks lo hacen fácil) pero estamos a 160 minutos de poder ir UN MUNDIAL
vamos jo*** y a morir por este grupo de jugadores
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

NASIO PA PLACAR escribió: Mié, 31 Ene 2018, 10:16 no se si sois conscientes que somos( me incluyo aunque lleve poco tiempo por el foro, pero jugando llevo 15 años) el termómetro del rugby en España, sois gente con unos conocimientos de rugby patrio que ni la wikipedia, así que aunque esto sea un foro donde se opina de todo, hay que empezar a creer en las victorias en los 2 partidos
se tiene que empezar a respirar la sed de victoria, que en nuestros clubes, bares, terceros tiempos, el tema de conversación sean las victorias de España, que en los distintos medios de comunicación que hay aquí presente, se empiece a vender la victoria
es muy difícil, nada en esta vida es fácil ( solo los all blacks lo hacen fácil) pero estamos a 160 minutos de poder ir UN MUNDIAL
vamos jo*** y a morir por este grupo de jugadores
a Rusia hay que ir a ganar como decía Aragones... sea por lo civil o lo criminal, ganar,ganar y volver a ganar ...... luego en el central somos 8 + 20.000 animando ( espero) en la mele para arrasar a os Rumanos.....
Ya estos son los que son y los que van a darlo todo, del resto ya lo hablamos mas adelante, ahora todos con los LEONES
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

Tanto con Rusia como con Rumania hemos ido paulatinamente reduciendo la puntuacion encajada año tras año ,hay que seguir aumentando la intensidad defensiva es clave.Rusia:28,20,22y6 Rumania:32,29,21y13 es fundamental la intensidad y concentracion VAMOS SE PUEDE, a pelear cada centimetro del campo
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

#LeonesRoadToJapan !!
Responder Tema anteriorTema siguiente