En Rumania, con una de las delanteras más fuertes al nivel que nos movemos, se aguantó razonablemente bien en la melé (ganando incluso alguna). El sábado (Georgia está un paso por delante de Rumania) además de la amarilla y las faltas reiteradas (ellos también cometieron en la primera mitad sobre todo un par de ellas, pero España debió andar por el triple de infracciones), creo que no llegamos a ganar ninguna claramente. Cada vez que íbamos a la melé, era un suplicio.
En todo caso, sí coincido en que probablemente ni con los profesionales hubiera bastado porque hablábamos de una delantera georgiana formada por jugadores de Top 14 y ProD2, muchos de ellos titulares indiscutibles en sus equipos, y totalmente profesional y con un peso brutal. Creo que Georgia no va con ningún amateur en su primera línea desde hace años.
Jonathan García contra Rusia salió y se llevó por delante a dos rusos en el primer contacto que tuvo (ganó unos pocos metros). Los rusos no se enteraron por donde andaban, claro que ajustaron y no le dejaron más oportunidades. Normal, pero dadas las limitaciones de Jonathan en el juego abierto (imposible no reconocer esto) creo que esto es lo que se le puede pedir que aporte. De hecho, si es reserva de Jesús Moreno es precisamente porque a día de hoy para el juego de la selección Moreno ofrece mejor rendimiento en el abierto.
En la melé, Jonathan García a día de hoy no tiene punto de comparación con Alberto Blanco ni con Zabala. Nada más salir con Rusia, se sacó un golpe en la primera melé que disputó en la que los rusos también las pasaron canutas.
Zabala en melé, más allá de la expulsión, pasó las de caín, y como he dicho no es que antes estuviéramos precisamente cómodos con esta fase del juego. Alberto Blanco le mejora ahora mismo en melé, pero está lejos de Jesús Moreno y de Jonathan García, y Zabala ofrece unas perspectivas para el juego abierto de cara al futuro, más que interesantes. Alberto Blanco, no estando nada mal, aunque hay que reconocer que falló en algún apoyo (algún robo de Georgia en la primera parte nos pudo costar).