Yo lo ampliaría hasta los 23, por lo menos en los jugadores más destacados. Todo ese plan es muy bueno y sí, hace falta dinero y dinero hay, poco, pero el poco que hay que saber invertirlo. Y más que habría si la FER se hubiera preocupado de presentar ese plan de desarrollo, que los demás sí usan ya ese dinero.Marino escribió:
No se si me contestabas a mi o no en algún momento, pero te comento mejor. Todo esto hablamos desde los 16 hasta los 20.
La idea principal es coger como se hace con las selecciones territoriales, reunir a jugadores, hacer pruebas (trimestrales) y trabajar con esos jugadores a base de una concentración mensual (fin de semana por ejemplo) aspectos mas específicos del juego. De aquí, seleccionar a los que destaquen en esas pruebas para que una vez al trimestre se concentren en Madrid y trabajar con un grupo amplio con jugadores de diferentes comunidades.
Esto permitiría que las categorías inferiores mejoraran tanto a nivel de club como de selección y a largo plazo la División de honor mejorara al igual que las posibilidades de que estos chavales vayan al extranjero. Esto como dices puede ser el segundo paso a dar.
Como comentas, esto no se puede conseguir sin dinero,
colaboración de la FER, las territoriales y clubes debe ser lo primordial.
La colaboración también es esencial, yo añadiría a la ACR, aunque no sé si sigue existiendo. Otra cosa a más largo plazo, que el rugby español debería buscar es una liga de franquicias con los países de nuestro nivel, y si les interesara confranquicias A de los países celtas.
Yo también soy partidario de contar con los mejores, pero que vengan siempre, salvo escepciones puntuales. Lo que sí no acepto es que a cualquira de fuera se le considere mejor porque sí.