![Embarrassed :-[](./images/smilies/embarrassed.gif)
un poco de educación y respeto. Creo que es más importante saber ganar que perder.
enhorabuena al vrac por el partido de ayer. Gran acierto los fichajes del 3 y el 8
Lamento que te parezca extraño que intervenga en este foro. Siempre lo he hecho con mi nombre. Y, desde que soy presidente del VRAC, he intervenido mucho menos. Cuando lo he hecho, insisto, con mi nombre, lo he hecho para informar, casi siempre, y para contestar a algunas cosas que me parecía que estaba obligado a aclarar. Siempre con respeto, si relees mis intervenciones, y nunca para provocar. Jamás. Y, todo en la creencia de que hablando se entiende la gente, y que con ese respeto al contrario que predicamos del deporte que supuestamente nos une, toda opinión es discutible. Este foro, aunque sea de El Salvador, es un mas que notable medio de comunicación específico del rugby. Y nunca me había sentido incómodo, hasta ahora. Obviamente, no voy a contestar a nada de las muchas cosas que se han dicho y se seguirán diciendo sobre la filosofía de unos y otros, o sobre lo malos o buenos que somos nosotros y nuestros antecesores. A mi lo que me gusta es el rugby. El resto es prescindible. Gracias por haberme dejado usar el foro y saludos a la mucha buena gente que lo usa y que seguro seguirá haciendo. Nos vemos por los campos.Dreyfuss2 escribió: Hace mucho que no entraba en el Foro, mucho. Antes no participaban los presidentes de otros clubes, ni tantos aficionados del VRAC como he leido. Igual hace que no entro desde tiempos de Dum Dum Amunarriz.
Yo no quiero ver un partido de rugby donde se vea a un Ben Flower como actuo en la rugby league, no quiero.
Si en mi club alguien hubiera actuado como Flower le apartaria del mismo, independientemente de los comites.
El rugby, y el Boxeo, que también me apasiona, son deportes duros, de contacto, pero son nobles y dicha nobleza debe vigilarse. Vigilarse con normas sancionadoras contundentes, ejemplares, que impidan ver imagenes como acciones que vimos cometer a Ben flower.
Esas acciones las lleven a cabo jugadores, de da igual que club, color o nacionalidad, deben erradicarse, y condenarse por todos, y los comites de disciplina deben ser contundentes, estrictos. Impedir jugar a esos jugadores que cometen dichas acciones.
El rugby es fuerte, incluso agresivo en sus acciones controladas y reglamentadas, pero jamas podemos admitir la desmesura de acciones peligrosas muy violentas que son innobles y villanas, y que hay que perseguirlas hasta su eliminación.
Recuerdo un Presidente del Vrac que, quizas por su condición politica, o su amistad, pero quiero pensar que era por la nobleza de sus palabras, dijo, si Amunarriz jugase en mi club le apartaria y sancionaria, lo dijo por una acción impropia y violenta contra uno de sus jugadores, que fue reprochable y creo que querellable. Esa es la actitud, expulsar y apartar a quien cometen tales acciones. Dan un mal ejemplo a los niños. Espero que los comites de Disciplina Deportiva sean justos, y al mismo tiempo contundentes con tales actitudes, sino lo son, poco favor se hara al RUGBY Español.
Transcribo lo que un Padre de un jugador del VRAC en categorias inferiores me decía respecto a la brutal agresión cometida por un jugador de su Club: " no me gusta eso para mi hijo, no me gusta que esos jugadores enseñen a mis hijos.." Ese Padre no aplaudió al jugador expulsado, ese padre no aplaudió la victoria de su club.
Dicho lo anterior, solo una cosa mas, al margen de lo dicho y para animar a nuestra aficion blanquinegra, EL chami va a REMONTAR la copa del Rey, porque somos el mejor equipo de ESPAÑA, y porque....sabemos tirar a palos mejor que el contrario.
¿Y quién ha aplaudido acciones violentas? Porque yo lo que vi en la grada del lado quesero, y que yo también hice, fue aplaudir a Asís cuando se retiraba, en señal de ánimo.Dreyfuss2 escribió: No tienes que lamentarte de mi asombro almver a presidentes participar, solo es que antes no lp hacian y repito, hace mucho que no entraba.
Tienes que lamentar mas, que se que en comentarios anteriores lo has hecho, el antirugby, de eso nos tenemos que lamentar todos, y erradicarlo.
Agradezco tus palabras cordiales y estoy seguro que no se quedaran solo en palabras, sino tambien en algunas decisiones y que trabaremos todos nuestras canteras enseñandoles la nobleza de jugar al rugby y no en otras cosas.
Estoy seguro que al igual que conseguimos que se guardase un gran silencio cuando el pateador lanza a palos, conseguiremos que las aficiones no aplaudan nunca acciones violentas en el terreno de juego.
Nos caracterizamos en España por ser grandes aficciones, sigamos garantizandolo
.
¿Aplaudir al jugador cuando sale del campo significa que se le esté felicitando por la agresión? De ninguna manera.pez2 escribió: Yo vi como se aplaudía a Gavidi al salir expulsado del campo, Asis seguía en el suelo atendido por los fisios-médicos.
Yo he leído declaraciones del entrenador del quesos justificando a su jugador.
Y eso no es mierda, es la verdad.
Hombre, si le acaban de echar y se le aplaude, me imagino que no será para que se arranque por bulería...JN escribió: ¿Aplaudir al jugador cuando sale del campo significa que se le esté felicitando por la agresión? De ninguna manera.
+1.000En mi opinión creo que la gente aplaude a los de su equipo cuando son expulsados simplemente por eso, porque son de los "suyos". No creo que nadie aplauda la acción en sí (bueno, seguro que algún que otro descerebrado sí lo hace, que de todo hay), así que pienso que los aplausos a Gavidi (que sí que los hubo) iban más por ese lado.