JULIAN escribió:
De entrada comentar que alguien que se hace llamar experto, y ha escrito que el rugby español ha tenido suficientes palnes de desarrollo, cuando nunca se ha desarrollado ninguno como tal, o dudar de que el trabajo de cantera sirva para la evolución del rugby, en mi opinion le resta mucha credibilidad e imparcialidad, máxime cuando escribe en un medio que casualmente en la época de Mandado nunca se cuestionó nada de su mandato, y ahora en casi año y medio, ya van unas cuantas.
Lo de Regis es la mentira de siempre, 2011 fue un desastre, pues sí, pero lo peor no fueron las palizas ante lelos y rumanos, que no contaban con todos sus tirulares, 100 jugadores no es demasiado en un periodo que no cuenta par la clasificación del mundial, y con el descenso asegurado para Ucrania, lo peor es que después de un comienzo ilusionante mezclando canteranos y foráneos, pasó olímpicamente de su frase incial de contar con los mejores de aquí metiendo a los jóvenes y los mejores que pudiera traer de fuera, para prescindir por completo de nuestros canteranos, y mirar solo hacia afuera.
Un seleccionador que pasa de la mejor cantera que habíamos tenido hasta ese momento, y que decide su equipo a última hora en función de lo que le permitan o no los entrenadores de clubes, es un absoluto lastre para cualquier tipo de evolución. Máxime cuando contó con más medios que nadie en su cargo.
Juan Carlos, la supuesta evolución de 2012 hay que juzgarla desde el contexto que se produjo, y lo fue solo en los números, contra una Rumanía muy floja y contando con varios tipos de suertes, como la de nuestro jugador coririendo literalmente por encima de la línea de fuera en la jugada del ensayo, sin que le linier o el árbitro, bien colocados señalaran el correspondiente saque de lateral. Lo de Georgia la suerte se multiplicó por muchísimo, pues con un 20% de posesión de balón y de presencia en campo contrario, lo habitual es perder de 40 ó 50, menos habitual es perder de poco y mucho menos ganar ningún partido, la única evolución que se produjo en estos dos partidos fue en defensa, eso sí ante dos equipos sin sus principales figuras, el ataque prácticamente inexistente, todas las jugadas de peligro salieron de contraataques, estas dos Victorias sirven para disfrutarlas en el recuerdo y para nada más, contra Portugal se perdió y en 2012 también prescindió de varios de sus titulares, de echo fue el único equipo que perdió en su visita a Ucrania, ante Rusia sin numerosos titulares, aunque jugaran sus figuras de la premier, con respecto al equipo contra el que jugamos este año hubo 8 ó 9 cambios, se perdía de 20 en el minuto 60, con más sensción de nueva paliza record que otra cosa, después de los cambios vino el bajón ruso y nuestra "evolución" y casi se remonta. Rsultado mucha venta de humo y cero de evolución.
Por otro lado lo de que Sonnes entendió nuestro seven, o que él y Lamarke entendieron nuestro rugby es de traca. Para empezar ellos no separaron nada porque no lo gestionaban, y con respecto al VII lo único que hicieron fue putearlo todo lo que pudieron, llegando al extremo de convocar a varios jugaores para el partido de Portugal, "ayudando" a reducir los días de concentración y entrenamiento en grupo previo al VII de Honk kong, de al rededor de un mes a una semana escasa. Afortunadamente pese a todo se consiguió el ito, para repetirlo 12 meses después.
Otra cosa del VII, efectivamente si no hay dinero no puede haber grupo profesional, pero de ahí al trato dado al grupo de VII va un mundo y no tiene ninguna justificación. El cuidar el trato con los jugadores y técnicos es lo primero, y este ha sido vergonzoso. Lo mismo que la planificación presupuestaria o la comunicación en general, que parece que hay que preguntarlo casi todo.
La era Mandado no es que haya tenido "más cosas malas que buenas", fue un auténtico desastre. Partió de una España mundialista para ir cayendo en la involución continuada, en plena época del ladrillazo español, donde casi todas las federaciones iniciaron sus proyectos profesionales, aquí no solo no hubo ningún intento por parte de Mandado, sino que se dedicó a torpedear cualquier intento por lograrlo, ejemplo la SIR. Las categorías inferiores en Esta época han dependido del trabajo de los clubes y del buen hacer de los seleccionadores, porque lo que es planes de desarroyo de la FER ideados Unos cuantos, pero desarroyados como tal ninguno. También a mi me da que pensar de alguien que habitualmente presumía de su buena relación con Feijó y Rajoy, y lo bueno que eso iba a ser para nuestro rugby. Y justo cuando él deja de ser presidente de la FER nos dan un palo de 700000€.
Lo de Decathlon en 2010 sí hubo intentos por parte de la firma de iniciar colaboraciones puntuales, yo lo pregunté en mi centro de trabajo en su momento, y sabían que se estaba esperando por una respuesta de la FER, algo que nunca llegó.
Lo primero JULIAN: Sonnes tenia clarísimo lo que necesitaba el rugby español, y de donde se podía empezar a crecer, sobre todo como coger el impulso para ello, aposto por el profesionalismo, y contó siempre con todos los españoles 100% que lo eran, Recuerda, Moreno, Sempere, Nava, Aubell, Barrera. Tenia clarisimo (su segundo año) que podía conseguir.
Segundo JULIAN: consideró que la manera de que los jugadores españoles podieran desarrollarse mejor, aposto por el Olympus y no se lo aprobaron. Seguramente era el mejor método para una España A y no la famosa y conocidísma España A actual ( modo ironia off).
Tercero: España con Sonnes habia conseguido un paso adelante en defensa impensable, y eso nos dio las victorias, no estoy cien por cien de acuerdo contigo que los equipos Georgianos y Rumanos fueran de bajo nivel ( seguro que podrían ser mejores) pero el nuestro tamnién y ante todo el proyecto de Sonnes contaba con muchos jugadores muy muy jóvenes con muchísmo futuro.
Cuarto JULIAN: Sonnes entendió que para que el XV funcionase mejor tendria que dejar de mirar a los jugadores del siete, y estos seguro que terminaron entendiendo esta situación , no hay más que ver las declaraciones de Carter y algún otro cuando fueron llamados este año para jugar......
Con todo esto no digo que Sonnes fuese la solucion total para España, pero desde luego marcó un camino de mejora deportiva grandísimo ( esto es una realidad ) para nuestro rugby, y los actuales lo han roto y estamos haciendo el ridículo. Te dejo unos enlaces para que veas, lo que es un grupo de jugadores luchando por lo mismo y una afición que hacia tiempo no disfrutaba asi:
http://www.youtube.com/watch?v=YQAmSnKDYF0
http://www.youtube.com/watch?v=ylq8so640aM