Hansen asegura que El Salvador saldrá en División de Honor aunque no tenga patrocinador
El presidente chamizo considera que el objetivo del equipo vuelve a ser luchar por los títulos
09.06.13 - 18:40 - V. BORDA | VALLADOLID
Cetransa abandona el rol de patrocinador principal de El Salvador después de diez años. Juan Carlos Martín Sánchez, Hansen en el mundo del rugby, se encuentra junto a su directiva inmerso en encontrar un nuevo espónsor que permita mantener un proyecto que el próximo año ya piensa en recuperar la senda de los títulos.
–¿Cómo marcha la búsqueda de patrocinador?
–Tenemos tres patas sobre la que sustentamos el presupuesto. Un tercio viene de patrocinadores externos y otro del espónsor principal. A ello sumamos lo que conseguimos por socios y taquillas. En la parte de estos patrocinadores pequeños estamos trabajando bien, ofreciendo diferentes tipos de 'packs'. Nuestro problema fundamental es que nos falta un patrocinador de importancia que coja el nombre del club. Cetransa termina después de diez años. Ahora mismo somos El Salvador de rugby y estamos intentado negociar esa cesión del nombre, que es lo que más vale, con diversas empresas. El principal problema que nos encontramos es que somos un club con repercusión mediática en Castilla y León y solo en aquellos puntos de España donde hay una masa crítica como País Vasco, Cataluña o Sevilla.
–Vaya problema estar sin un patrocinador principal.
–Vamos a trabajar como si lo tuviéramos y sacar un equipo con la plantilla que inició este proyecto hace dos años. Queremos mantener esa estructura con Juan Carlos Pérez a la cabeza, con los campeones de España juveniles de hace dos años que llevan dos campañas ya en División de Honor. Creemos que ese grupo de jugadores nos va a dar algún título en los dos próximos años. Ya no es, como hasta hora, un proyecto de reestructuración. Ahora hay que empezar a mirar hacia arriba.
-¿Cuánto debería aportar ese patrocinador principal para que las cosas vayan bien?
–Entre 125.000 y 150.000 euros. Necesitamos más de 70.000 para cubrir todo. Solo salir en División de Honor en Liga y en Copa son 50.000 euros.
–¿Existe un plan B por si no aparece el ansiado patrocinador?
–Unos cuantos directivos ya hemos decidido que el equipo salga sí o sí. Nosotros pondríamos la parte que se necesita y aguantaremos hasta que, estamos seguros de ello, aparezca ese patrocinador. Este tema seguro que estaba zanjado hace diez años. Ahora, las empresas se lo piensan mucho.
–¿No peligra entonces el equipo de División de Honor?
–El equipo de División de Honor saldrá aunque no encontremos el patrocinador, pero esa solución no sería sostenible en el tiempo. Lo que no podemos parar todo hasta que aparezca. Pensamos que lo vamos a tener y vamos a salir. Probablemente, si en diciembre no hay ese espónsor y todo sigue igual, habría que replantearse todo. Dejaríamos de aspirar a títulos en la campaña y se rebajarían los costes al máximo.
–¿Seguirán los mismos jugadores que el año pasado?
–Contamos con todos, aunque no se ha hablado con ellos hasta que se renueve al director deportivo, que ha acabado contrato. En principio, Juan Carlos Pérez sigue, pero no está firmado todavía. Una vez cerrado este asunto, será el momento de hablar de la plantilla. Nuestra expectativa es que sea la misma. No vamos a volvernos locos buscando fuera. El ambiente es buenísimo. A partir de ahí dependeremos mucho de las convocatorias que haga la Federación en cuanto a qué efectivos van a seguir siendo jugadores FER. No esperamos grandes cambios en la plantilla.
–Le sentó especialmente mal que el alcalde de Valladolid pidiese públicamente a los empresarios apoyo para el CB Valladolid y no se acordase de ustedes.
–Como representante de nuestro club puedo decir que el 95% de nuestro presupuesto vienen de nuestros propios patrocinadores y abonados, y solo un 5% viene del Ayuntamiento de Valladolid, algo que no hemos criticado nunca. Siempre hemos dicho que el Ayuntamiento es el que mejor paga y que la Fundación Municipal Deportes nos da todas la facilidades del mundo. Nuestra crítica va dirigida hacia la actitud del alcalde, que decía que solo le preocupaba el baloncesto. En el pasado se habló del plan de sostenibilidad y eso ha desembocado en ayudas solo al fútbol y al baloncesto. No sé lo que ha pasado con el balonmano. Estoy de acuerdo de que deben tener más apoyo, pero es algo que se puede prorratear.
–¿Cómo?
-Si entre los dos equipos de rugby de Valladolid hay cuatro mil socios y el baloncesto tiene una cifra similar, partiendo de que ellos tienen mayor repercusión mediática, les puede dar cinco veces más que al rugby, pero no cien veces más. Por poner un ejemplo, los intereses de lo que supone el aval para el pabellón de baloncesto, solo con eso, pagas a los dos equipos de División de Honor. Se está falseando el tema de la economía de los clubes. Por el hecho de ayudar mucho a unos, estás provocando que no puedas ayudar a otros. En el fondo nos está haciendo daño. Tenemos estudios que confirman que el rugby deja retornos importantes en Valladolid. Nosotros y el Quesos somos los que más títulos y reconocimientos traemos a la ciudad, pero sin embargo vemos que la ayuda no es acorde a ello.
Dieciséis equipos
–Esta temporada ha sido la de los Alberto Díaz, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana... La cantera funciona.
–Sin duda. Eso ha provocado una gran alegría en la afición, pues son chavales de Valladolid que llevan en el club desde las categorías inferiores. El día del Ordizia que sea Gerardo de la Llana el que logra el ensayo definitivo dice mucho más a la gente que si lo logra la temporada anterior el australiano Mcdougall.
–¿Cuántos equipos va a tener el club la temporada que viene?
–Dieciséis. Cubrimos todas las categorías. Somos el único club de Castilla y León y de los pocos en España que tenemos equipos en todas, incluidos femenino y veteranos. Estamos trabajando muy bien algunas categorías de niños. Nos hemos llevado un campeonato de España y dos subcampeonatos, lo mismo que el VRAC.
–¿Qué presupuesto se baraja para la nueva temporada?
–Unos 480.000 euros, de los que unos 180.000 corresponden al equipo de División de Honor.
–¿Alguna novedad para esta temporada?
–Vamos a contar con la primera mujer directiva del rugby español, María Martín 'la jefa', capitana de nuestro equipo femenino. También vamos a integrar a Rian Butcher, un empresario inglés. Son las dos nuevas incorporaciones de cara a la nueva campaña
Entrevista a Hansen en el Norte de Castilla (10/06/2013)
Entrevista a Hansen en el Norte de Castilla (10/06/2013)
Última edición por pololo el Lun, 10 Jun 2013, 16:25, editado 1 vez en total.
Re: Entrevista a Hansen en el Norte de Castilla (10/06/2013)
la web cambiará el nombre?
Re: Entrevista a Hansen en el Norte de Castilla (10/06/2013)
Si, la web cambiará el nombre. Estamos ultimando, durante este mes, la nueva web. Se comunicará todo con tiempo anticipado. El acceso al foro también cambiará, ya está anunciado en el banner de arriba, si os fijáis.
Gracias por tu interés.
Un saludo
Gracias por tu interés.
Un saludo