Farrelson escribió:
Hombre, sencilla, lo que se dice sencilla, si es, pero el problema es que no hay el mismo n° de equipos en categorías nacionales que en regionales. Es decir, en DHA hay 12 equipos, en DHB 10 y en Nacional 8.
En Regional las ligas son de 10 equipos (Primera y Segunda). Con que calendario quieres coincidir? Con el de DHA? Con el de DHB? Con el de Nacional?
Y claro, acuerdate de esa maravillosa fecha límite para terminar la competición que fija la FER, no la FRM, y que si no respetas, no puedes jugar la fase de ascenso a Nacional.
Asi que en la práctica, es imposible calcar tu competición a la competición Nacional.
Pues me he entretenido un rato en mirar los calendarios, y me ha salido que desde el 13 de octubre (comienzo de 1ª nacional y DHB) al 14 de abril (ultima jornada de 1ª regional) hay:
- 8 fechas en las que se juegan las 3 nacionales
- 10 fechas en las que se juegan al menos 2 nacionales
- De las 10 anteriores, en al menos 2 se jugariá ascenso de nacional a DHB, lo que harían coincidir las 3 nacionales de nuevo.
- Además, en las jornadas dónde sólo hay 2 nacionales en juego, la que descansa tiene jornada la semana anterior, por lo que entraría la limitación de los titulares y sólo los suplentes reforzarian equipos B. Hay 3 excepciones para equipos de DH las fechas 20 y 27 de Octubre y 9 de Marzo, que si podrían presentar a su primer equipo en 1º nacional o regional, (actualmente CRC y Cisneros podrían hacerlo)
En resumen, tenemos 18 jornadas (como 1ª regional) con almenos 2 nacionales en juego. Además, sólo 2 equipos de DH tendrían el equipo completo para los enfrentamientos regionales en 3 fechas (la última en marzo, luego sólo 2 en la practica debido a la limitacion de partidos en nacional), el resto o juegan o tienen la limitacion de los titulares.
A mi me parece bastante más lógico que lo que hay ahora, y he tardado 20 minutos. Si queréis os paso las fechas y discutimos a fondo, pero yo creo que aunque no es fácil tampoco es complicado
Edito: Pongo las fechas:
- Octubre (3):14, 21 y 28
- Noviembre (3): 11, 18 y 25
- Diciembre (2): 2 y 16
- Enero (3): 13, 20 y 27
- Febrero (2): 17 y 24
- Marzo (4): 3, 10, 17 y 24
- Abril (1): 6
Acabamos una semana antes y todo