ADIOS A RENFE!!
-
- phpBB Veterano
- Mensajes: 1377
- Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46
Re: ADIOS A RENFE!!
Si tenemos en cuenta que va a haber elecciones y que quien asuma la FER debe tener como objetivo prioritario la captación de recursos, tampoco me preocupa demasiado. Entiendo que quien se presenta tendrá claro que se necesitan más y mejores sponsors. Si se van a limitar a jugar con los presupuestos actuales, mejor que no se presenten...
Re: ADIOS A RENFE!!
A mi si que me preocupa, y bastante. Creo que un gran problema que tenemos en este nuestro rugby es que los directivos de la gran mayoria de clubs no son gestores eficientes. Como siempre habra excepciones pero suele pesar mas la historia en el club que la capacidad de gestion, y esto es extrapolable a escalafones superiores, FER incluida. Desde la imagen, hasta la captacion y el gasto de recursos seguimos estando muy muy retrasados y a esto, aunque no le guste a muchos, se juega tambien sin balon.
Que el futuro presidente tenga como objetivo prioritario la captacion de recursos lo doy por seguro, lo que no veo es que los candidatos sean capaces de conseguirlo viendo sus perfiles.
Que el futuro presidente tenga como objetivo prioritario la captacion de recursos lo doy por seguro, lo que no veo es que los candidatos sean capaces de conseguirlo viendo sus perfiles.
-
- phpBB Veterano
- Mensajes: 1377
- Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46
Re: ADIOS A RENFE!!
Pues si los candidatos no son capaces de conseguir recursos, manejarán el mismo presupuesto que Mandado y con esa pasta seguiremos teniendo exactamente los mismos problemas que ahora...
Re: ADIOS A RENFE!!
Sabéis cuanto hay que poner para llevar tu logo en el pecho de la selección ?
Re: ADIOS A RENFE!!
No se exactamente cuanto cuesta, pero me puedo hacer una idea muy aproximada.
El otro dia un forero paso el dato del presupuesto de la FER, según consta en el CSD.
El CSD aportaba alrededor de 1,3M €, el 54% proximadamente del total
Por lo que los ingresos propios de la FER salian alrededor de 1,1M €. De ahi tienes que extraer todo lo que consigan con fichas de jugadores, entradas a la selección. Lo poco o mucho que de Canterbury, y algo que tambien pagara Halcon viajes por aparecer en la manga de los leones.
Total que poner el logo en el pecho de todas nuestra selecciones no creo que salga por mas de medio millón de € al año ni de coña.
Eso es calderilla para cualquier empresa multinaconal española (tipo bancos y demás) por pasear su nombre por el mundo en la Series Mundiales de Seven.
Lo único que supongo que querrián asegurarse la imagen de un equipo ganador. Bueno no ganar las series mundiales ni ningun torneo, pero por lo menos no arrastrarse por ellas con mas pena que gloria, ni descender al año siguiente nuevamente. Para lo que no se podria quedar entre los 2 últimos en la clasificación general de todas las series.
El otro dia un forero paso el dato del presupuesto de la FER, según consta en el CSD.
El CSD aportaba alrededor de 1,3M €, el 54% proximadamente del total
Por lo que los ingresos propios de la FER salian alrededor de 1,1M €. De ahi tienes que extraer todo lo que consigan con fichas de jugadores, entradas a la selección. Lo poco o mucho que de Canterbury, y algo que tambien pagara Halcon viajes por aparecer en la manga de los leones.
Total que poner el logo en el pecho de todas nuestra selecciones no creo que salga por mas de medio millón de € al año ni de coña.
Eso es calderilla para cualquier empresa multinaconal española (tipo bancos y demás) por pasear su nombre por el mundo en la Series Mundiales de Seven.
Lo único que supongo que querrián asegurarse la imagen de un equipo ganador. Bueno no ganar las series mundiales ni ningun torneo, pero por lo menos no arrastrarse por ellas con mas pena que gloria, ni descender al año siguiente nuevamente. Para lo que no se podria quedar entre los 2 últimos en la clasificación general de todas las series.
Re: ADIOS A RENFE!!
Es posible que Halcón Viajes en lugar de pagar lo que haga es descuentos o hacerse cargo de los viajes de las selecciones.victor86 escribió: No se exactamente cuanto cuesta, pero me puedo hacer una idea muy aproximada.
El otro dia un forero paso el dato del presupuesto de la FER, según consta en el CSD.
El CSD aportaba alrededor de 1,3M €, el 54% proximadamente del total
Por lo que los ingresos propios de la FER salian alrededor de 1,1M €. De ahi tienes que extraer todo lo que consigan con fichas de jugadores, entradas a la selección. Lo poco o mucho que de Canterbury, y algo que tambien pagara Halcon viajes por aparecer en la manga de los leones.
Total que poner el logo en el pecho de todas nuestra selecciones no creo que salga por mas de medio millón de € al año ni de coña.
Eso es calderilla para cualquier empresa multinaconal española (tipo bancos y demás) por pasear su nombre por el mundo en la Series Mundiales de Seven.
Lo único que supongo que querrián asegurarse la imagen de un equipo ganador. Bueno no ganar las series mundiales ni ningun torneo, pero por lo menos no arrastrarse por ellas con mas pena que gloria, ni descender al año siguiente nuevamente. Para lo que no se podria quedar entre los 2 últimos en la clasificación general de todas las series.
Re: ADIOS A RENFE!!
Para nuestras multinacionales no es tanto; además hay que contar con lo que se deducen por la Ley de Mecenazgo.victor86 escribió: Total que poner el logo en el pecho de todas nuestra selecciones no creo que salga por mas de medio millón de € al año ni de coña.
Eso es calderilla para cualquier empresa multinaconal española (tipo bancos y demás) por pasear su nombre por el mundo en la Series Mundiales de Seven.
Re: ADIOS A RENFE!!
No nos hagamos ilusiones. El recorte en patrocinios está siendo brutal, tanto por parte de empresas públicas como privadas, y lo será más si empeora su favorable fiscalidad. Sustituir a Renfe ya sería un éxito, pero me temo que el próximo Presidente de la FER va tener que demostrar que es un buen gestor haciendo más con menos, al menos en 2012. Desgraciadamente es lo que toca. Esperemos que en 2013 empiece a mejorar la economía y haya un poco más de alegría presupuestaria. Y no sölo para el rugby.
Re: ADIOS A RENFE!!
La deducción es prácticamente irrisoria en comparación con otros países como pasó en Italia. El patrocinador prefiere ir a través de una Fundación que es más fácil y deduce más. A ver si en los planes de este gobierno hay alguna novedad respecto a este aspecto y Wert mira a lo que se ha hecho en otros países para una actualización de la Ley.
Respecto al importe: Mucho más bajo...
Respecto al importe: Mucho más bajo...
BLASICO escribió: Para nuestras multinacionales no es tanto; además hay que contar con lo que se deducen por la Ley de Mecenazgo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Re: ADIOS A RENFE!!
La mitad ?JM22 escribió:
Respecto al importe: Mucho más bajo...
Re: ADIOS A RENFE!!
Para el deporte la ley de mecenazgo o mejor dicho para los posibles mecenas, en España es irrisoria por no decir nula.BLASICO escribió: Para nuestras multinacionales no es tanto; además hay que contar con lo que se deducen por la Ley de Mecenazgo.
Por muestra un boton con las empresas que abandonaran o disminuiran sus aportaciones al plan ADO.
El último gran chollo para las empresas españolas ha sido la BARCELONA WORLD RACE, o no os parecia extraño que muchas empresas luciesen en su publicidad, envases, etuiquetado et. etc. el logo de esa prueba.
Re: ADIOS A RENFE!!
250.000€/ año es una "miseria" en marketing para las grandes empresas españolas. Los impactos como ellos llaman les salen a precio de saldo: la ENC 2013-2014, posible Olympus, las series mundiales de seven, las chicas, etc... altísima visibilidad.
Están tardando los de la FER en aumentar la tarifa y hacer una presentación comercial (como Dios manda) a los Telefónica, Iberdrola, Repsol, Zara, Santander, BBVA y compañía...
Quizá no sea tan mala la "huida" de Renfe si se consiguiera un socio más rumboso.
Están tardando los de la FER en aumentar la tarifa y hacer una presentación comercial (como Dios manda) a los Telefónica, Iberdrola, Repsol, Zara, Santander, BBVA y compañía...
Quizá no sea tan mala la "huida" de Renfe si se consiguiera un socio más rumboso.
Re: ADIOS A RENFE!!
Vaya pues puse a ojo que no pasaria de medio millon de euros al año, pero no imagine que fuera tan poco.
Cuarto de millón es basura para cualquier multinacional.
Lo bueno que tenia renfe era la presencia y anuncio que nos daba. Todas las estaciones de cercanias empapeladas de carteles anunciando los partidos cada vez que jugaba la selección. El espacio-exposición en la estacion de Sol, y que apareciamos en las noticias de rtve cada vez que jugabamos gracias a renfe y a lo de la escuela de guerra.
Pero bueno yo si que es cierto que me plantearia subir el cache del patrocinio en las circunstancias actuales y pendientes de que nos pudieran invitar a la nations cup. A una cifra como la que antes suponia (500.000€)
Cuarto de millón es basura para cualquier multinacional.
Lo bueno que tenia renfe era la presencia y anuncio que nos daba. Todas las estaciones de cercanias empapeladas de carteles anunciando los partidos cada vez que jugaba la selección. El espacio-exposición en la estacion de Sol, y que apareciamos en las noticias de rtve cada vez que jugabamos gracias a renfe y a lo de la escuela de guerra.
Pero bueno yo si que es cierto que me plantearia subir el cache del patrocinio en las circunstancias actuales y pendientes de que nos pudieran invitar a la nations cup. A una cifra como la que antes suponia (500.000€)
Re: ADIOS A RENFE!!
Pues yo personalmente apostaría por INDITEX!!! Empresa 100% de capital español, que cotiza en bolsa y al contrario de la gran mayoría, en estos tiempos de crisis y recesión ha aumentado su beneficio neto cerca de un 12% en 2011 (eso significa algo mas de 1900 millones de euros netos).
Solo con que destinaran el 5% del salario de su director general (24 millones de euros/año) supondrían 1.2 millones de Euros de ingresos para la FER por patrocinio!!!
Solo con que destinaran el 5% del salario de su director general (24 millones de euros/año) supondrían 1.2 millones de Euros de ingresos para la FER por patrocinio!!!
Última edición por Hamlet el Lun, 02 Abr 2012, 16:00, editado 1 vez en total.
Re: ADIOS A RENFE!!
Esa es muy buena... lástima que no nos dediquemos a los concursos hípicos o que no sea 28 de diciembre...
-
- phpBB Juvenil
- Mensajes: 58
- Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54
Re: ADIOS A RENFE!!
A mi personalmente me gustan mas las eléctricas o las gasistas, ahora que parece que van a aliviar sus quebrantadas economías con módica subida que cubre las pérdidas que han tenido hasta ahora...
Re: ADIOS A RENFE!!
Si el equipo gestor de Inditex crea valor para sus accionistas, y es generosamente retribuido por ello, es porque toma las decisiones tras un análisis profundo de las mismas, aunque algunas veces pueda equivocarse, como humanos que son. Lo que habrá que hacer es someter a su consideración una propuesta bien justificada económicamente, que demuestre que el patrocinio de los equipos nacionales de rugby también crea valor (tal vez una línea de ropa deportiva para Zara basada en nuestro deporte podría merecer un análisis por su parte).
A las eléctricas mejor ni acercarse hasta que no se les pase el rebote por el palo que se han llevado este viernes. Las primeras inversiones que probablemente van a recortar son las de publicidad y patrocinio. Hasta el patrocinio de la selección española de fútbol por parte de Iberdrola, que les ha dado un resultado magnífico, podría estar en peligro.
A las eléctricas mejor ni acercarse hasta que no se les pase el rebote por el palo que se han llevado este viernes. Las primeras inversiones que probablemente van a recortar son las de publicidad y patrocinio. Hasta el patrocinio de la selección española de fútbol por parte de Iberdrola, que les ha dado un resultado magnífico, podría estar en peligro.
Re: ADIOS A RENFE!!
Hamlet escribió: !!!Pues yo personalmente apostaría por INDITEX!!! Empresa 100% de capital español, que cotiza en bolsa y al contrario de la gran mayoría, en estos tiempos de crisis y recesión ha aumentado su beneficio neto cerca de un 12% en 2011 (eso significa algo mas de 1900 millones de euros netos).Solo con que destinaran el 5% del salario de su director general (24 millones de euros/año) supondrían 1.2 millones de Euros de ingresos para la FER por patrocinio!!!
Es buena idea, vamos a mi parece buenisima, muy vendible por los últimos resultados de nuestro rugby, porque en el 2016 el 7 será olimpico, porque encaja en la dimensión internacional de la empresa Y SU PRODUCTO...etc.....rugbyfan escribió: Si el equipo gestor de Inditex crea valor para sus accionistas, y es generosamente retribuido por ello, es porque toma las decisiones tras un análisis profundo de las mismas, aunque algunas veces pueda equivocarse, como humanos que son. Lo que habrá que hacer es someter a su consideración una propuesta bien justificada económicamente, que demuestre que el patrocinio de los equipos nacionales de rugby también crea valor (tal vez una línea de ropa deportiva para Zara basada en nuestro deporte podría merecer un análisis por su parte).
No soy experto en temas de publicidad y marketing, pero vamos, que si yo fuera un posible candidato de la FER o el mismo presidente actual, ya estaría moviendo el culete ya, para hablar con INDITEX.
Ahora hay que hacerla llegar al departamento de marketing de INDITEX.
y no solo INDITEX, cualquier posible patrocinio hay que buscarlo ya!!!
Rugby for SPAIN
Última edición por harpo el Lun, 02 Abr 2012, 18:00, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
-
- phpBB Veterano
- Mensajes: 1377
- Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46
Re: ADIOS A RENFE!!
Creo que hay más de un despistao por aquí... ¿Realmente pensais que una de las principales empresas de su sector (propiedad de la 5ª fortuna del mundo según reciente publicación de la revista forbes) necesita la imagen del rugby español para promocionarse internacionalmente? ¿Creeis que le importa algo a INDITEX una olimpiada? ¿Habeis visto alguna vez en vuestras vidas algun anuncio de alguna marca de INDITEX por tv? Que patrocinen nuestro rugby lo veo jodido... hasta como acto de caridad...Es buena idea, vamos a mi parece buenisima, muy vendible por los últimos resultados de nuestro rugby, porque en el 2016 el 7 será olimpico, porque encaja en la dimensión internacional de la empresa Y SU PRODUCTO...etc.....
No soy experto en temas de publicidad y marketing, pero vamos, que si yo fuera un posible candidato de la FER o el mismo presidente actual ya estaría moviendo el culete ya, para hablar con INDITEX.Ahora hay que hacerla llegar al departamento de marketing de INDITEX.
Re: ADIOS A RENFE!!
Los videos publicitarios de Pull&Bear no están nada mal (eso sí en inglés). Por ejemplo el de la campaña primavera-verano de 2012:DESDE EL JERGON escribió: ¿Habeis visto alguna vez en vuestras vidas algun anuncio de alguna marca de INDITEX por tv?
http://youtu.be/zU5lLwlcqjA
-
- phpBB Veterano
- Mensajes: 1377
- Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46
Re: ADIOS A RENFE!!
Y lo has visto en tv? Me pega que no...
Re: ADIOS A RENFE!!
La televisión no lo es todo. Inditex apuesta, al menos por ahora, por otras formas de publicidad, probablemente porque busca un target más definido del que le da la televisión para el coste que tiene, mientras que otras cadenas de distribución (El Corte Inglés, H&M, incluso Mango) sí lo hacen por la televisión. Pero apuesta.
La inversión de Inditex en el deporte es también limitada (160.000 EUR en 2010) y según su Informe Anual: "En el terreno deportivo, las colaboraciones de Inditex se centran en el deporte de base para fomentar la práctica entre los más jóvenes". No va ser, pues, tarea fácil venderles los valores del rugby y encajarlos con su producto, pero es lo que habría que intentar. Y si no es a Inditex a otros. El patrocinio "altruista" no va a llevar a ningún sitio, ni con ellos ni con nadie, en nuestro actual entorno económico.
La inversión de Inditex en el deporte es también limitada (160.000 EUR en 2010) y según su Informe Anual: "En el terreno deportivo, las colaboraciones de Inditex se centran en el deporte de base para fomentar la práctica entre los más jóvenes". No va ser, pues, tarea fácil venderles los valores del rugby y encajarlos con su producto, pero es lo que habría que intentar. Y si no es a Inditex a otros. El patrocinio "altruista" no va a llevar a ningún sitio, ni con ellos ni con nadie, en nuestro actual entorno económico.
Re: ADIOS A RENFE!!
Está bien que todo el mundo quiera aportar ideas para conseguir patrocinios, quizá así acaba saliendo algo o como mínimo demuestra el interés que muchos tienen por nuestro rugby. La pena es que entre estos entusiastas de ideas intrépidas no esté la gente de la FER.rugbyfan escribió: Si el equipo gestor de Inditex crea valor para sus accionistas, y es generosamente retribuido por ello, es porque toma las decisiones tras un análisis profundo de las mismas, aunque algunas veces pueda equivocarse, como humanos que son. Lo que habrá que hacer es someter a su consideración una propuesta bien justificada económicamente, que demuestre que el patrocinio de los equipos nacionales de rugby también crea valor (tal vez una línea de ropa deportiva para Zara basada en nuestro deporte podría merecer un análisis por su parte).
A las eléctricas mejor ni acercarse hasta que no se les pase el rebote por el palo que se han llevado este viernes. Las primeras inversiones que probablemente van a recortar son las de publicidad y patrocinio. Hasta el patrocinio de la selección española de fútbol por parte de Iberdrola, que les ha dado un resultado magnífico, podría estar en peligro.
Inditext no va a entrar por múltiples razones técnicas que no vienen al caso, pero hay que intentar TODO, el nó ya lo tenemos. El siguiente presidente tiene que ser capaz de incorporar a su equipo a gente con experiencia (real) en patrocinios deportivos y que a ser posible tengan alguna vinculación con el mundo del rugby, esto sería lo ideal y debe ser la principal pata de su gestión, sobre todo al principio.
La otra gran pata debe ser sacar rendimiento de la cantera que sube y empuja con más fuerza cada vez, es un activo que puede ser muy rentable para el rugby que de momento ha tenido un costo muy bajo para la FER. Hay que renovarse y tener ideas nuevas para hacer más con lo que probablemente va a ser mucho menos. Esto es posible, pero si se sigue pensando en términos de continuismos, politiqueos etc, estamos muertos.
España ha demostrado en muchos deportes que con muy poco es capaz de mucho y el rugby no tiene que ser una excepción, lo único que necesita es quitarse ese lastre de gente pequeña cutre y casposa que dicen amarlo, y no me refiero solo a la FER. RENOVARSE O MORIR, nos tenemos que modernizar y dinamizar el rugby jo***!!