España - Rumania

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: España - Rumania

Mensaje por Sengoku Jidai »

Los problemas que teneis en Castilla León me consta, pero yo el otro día estuve arbitrando una concentración de linces, jabatos, prebenjamines y benjamines que me quedé asombrado. Y faltaba gente como Marbella, que tienen una cantera tremenda. Y en una comunidad donde, repito, las distancias son enormes. Y en Madrid hace años que se está haciendo las cosas muy bien desde la Federación y los clubes, de hecho no me sorprende que hayan subido dos equipos a DH. El problema que para mí va a tener Madrid, precisamente va a ser la dispersión de talento.
¿Que vamos a sacar a Mandado a hombros?. No seré yo; en todo caso a gorrazos, a él y a More. Pero al César lo que es del César: cuando no me gustó lo que hizo Sonnes, lo dije. Ahora que me gusta, también lo digo.
Aquella Primera Nacional en la que yo también jugué contra el Minotauro (recuerdo un domingo en Pepe Rojo con el campo helado y una niebla que no se veía ni para cantar) es la actual División de Honor B, la Primera actual es un engendro que sólo le sirve para recaudar pasta a la FER. Pero ojo, no te engañes, el grupo problemático es el A, el vuestro. Los otros funcionan. El B es una regional vasca ampliada y el C Cataluña y Valencia, el resto comparsas. El D son Madrid y Andalucía, con cada vez más peso de los madrileños.
Yo personalmente eliminaría la Primera, perooooo...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Triskel escribió: Un poquito de cultura crucigrámica no hace daño a nadie... ;-))
jejejeje... ayer haciendo zapping en Cuatro salía una maciza que era incapaz de reconocer el cuadro de Las Meninas... imagínate si le hablas de resolver un crucigrama... ;)
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por LUKAS »

Buenas tardes a todos. Primero quisiera decir que la cantidad de clubs ha aumentado, la de fichas tambien ( creo ), pero hace 20 años en la categoria infantil se jugaba a todo el campo y ahora hasta juveniles ( en euskadi ) no se juega en todo el campo. Antes en infantiles eran 15 vs 15 ahora en cadetes hay veces que se juega 12 vs 12. Creo que eso tambien habria que analizar. Saludos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

LUKAS escribió: Buenas tardes a todos. Primero quisiera decir que la cantidad de clubs ha aumentado, la de fichas tambien ( creo ), pero hace 20 años en la categoria infantil se jugaba a todo el campo y ahora hasta juveniles ( en euskadi ) no se juega en todo el campo. Antes en infantiles eran 15 vs 15 ahora en cadetes hay veces que se juega 12 vs 12. Creo que eso tambien habria que analizar. Saludos.
Pero estás hablando de la territorial vasca.
En Madrid, por ejemplo, es todo lo contrario. Hay tres grupos de cadetes, tres de infantiles y otros tres de alevines. Y se está planteando ya en diversos foros la ampliación del campo y número de jugadores de la categoría alevín.
El desbordamiento de benjamines, prebenjamines, jabatos y linces es tal que también se está planteando la FRM algún tipo de cambio. Como ejemplo, éste próximo sábado se juega jornada de segunda fase de éstas categorías. En Benjamines, juegan en Puerta Hierro 13 equipos, habilitándose dos campos... y otro más para los cinco equipos que juegan "fuera de competición". En Prebenjamines, otros 13 equipos, debiendo habilitarse tres campos en Orcasitas y en Jabatos, 10 equipos en otros dos campos. Además, se habilitan un campo para prebenjamines y otro para jabatos que juegan "fuera de competición".
Última edición por Triskel el Mié, 21 Mar 2012, 15:19, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: jejejeje... ayer haciendo zapping en Cuatro salía una maciza que era incapaz de reconocer el cuadro de Las Meninas... imagínate si le hablas de resolver un crucigrama... ;)
Hombre, parece que en éste foro somos mayoría de la EGB. :-)))
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por spinboy »

En mi opinion el tener una seleccion ganadora o semi ganadora es positivo en todos los sentidos. Que los jugadores que vienen de fuera suban el nivel es bueno tambien para espolear a aquellos que quieren llegar arriba.

Los que dicen que no les representan estos jugadores, que no les conocen (en este aspecto supongo que el roce hara el cariño), que no son representativos del nivel del rugby en España...Pues no estoy de acuerdo para nada (aunque reconozco que he cambiado de opinion en este tema).

¿Alguien se acuerda de Niurka Montalvo?, esa si nos representaba cuando saltaba ¿no?, y del juanito Muelegg que esquiaba?...bueno, olvidad a ese, ese no es buen ejemplo para lo que trato de explicar..jeje.

Resumiendo yo no tengo conocimiento como para decir si hay algun jugador de los que trae sonnes que este un pelin por debajo de alguno de los nuestros, pero que el equipo que ha formado es cojonudo no me cabe la menor duda.
Y respecto a la identificacion de estos jugadores con la bandera y el pais....bueno, estoy seguro que muchos nacidos en el territorio español (en determinadas zonas de españa principalmente, aunque se pueda dar en cualquier parte de forma aislada), muchos nacidos en territorio español decia, no quieren ser Españoles y no queiren ser considerados como tales, sin embargo pueden ser seleccionados (y muchos lo habran sido igual que en futbol) y hay que jo***.

Para mi que siga este seleccionador.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

No se por seguir con los ejemplos, a mi que me gusta el balonmano, Dujshebaev, con sus brazos en tensión gritando ¡VAMOS ESPAÑA!, y Andrei Xepkin me representaban bastante más que Enric Masip...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

En la terriotorial vasca se juega, a 15, en juveniles, cadetes e infantiles.
En alevines se juega, a campo entero, a 13 (sin tereceras alas).
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por diometrio »

furun15 escribió: No se por seguir con los ejemplos, a mi que me gusta el balonmano, Dujshebaev, con sus brazos en tensión gritando ¡VAMOS ESPAÑA!, y Andrei Xepkin me representaban bastante más que Enric Masip...
Furun, con todos mis respetos.

Si el equipo fueran 6 dujshebajev y un "español" nacido en España ya veríamos si te representaban...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

diometrio escribió: Furun, con todos mis respetos.

Si el equipo fueran 6 dujshebajev y un "español" nacido en España ya veríamos si te representaban...
Pues en rugby XV el otro día eran Moreno, Bola y Nava y si que me siento representado...
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por amarting »

...y Aubanell, y Guerrero ;)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

furun15 escribió: Pues en rugby XV el otro día eran Moreno, Bola y Nava y si que me siento representado...
y Aubell,Guerrero y Barreda. Y seguramente estaria sempere y Cano y posiblemete Feijoo si no coincidiese con el 7, y también estaria Pinto si no priorizase el club (repito me parece correcto, no se vive del aire).
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por amarting »

Joer, Barrera estuvo enorme! (he de admitir que no me moló mucho verle al inicio en la tercera y a Rolls en el banquillo, sobre todo después de ver cómo nos arrasaron en la primera melé, pero cómo jugó! Decisión técnica acertada porque Rolls salió en la segunda parte y mantuvo la intensidad, claro)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Españoles con los que Sonnes cuenta o contaría: Moreno, Insausti, Recuerda, Aubanell, Feijoo, Sempere, Nava, Barrera, Cano, Canosa, Tudela, Perico, Pinto, ahora Guerrero también...

Otra cosa es que no los pueda convocar...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por HMR »

Aquella Primera Nacional en la que yo también jugué contra el Minotauro (recuerdo un domingo en Pepe Rojo con el campo helado y una niebla que no se veía ni para cantar) es la actual División de Honor B, la Primera actual es un engendro que sólo le sirve para recaudar pasta a la FER. Pero ojo, no te engañes, el grupo problemático es el A, el vuestro. Los otros funcionan. El B es una regional vasca ampliada y el C Cataluña y Valencia, el resto comparsas. El D son Madrid y Andalucía, con cada vez más peso de los madrileños.
Yo personalmente eliminaría la Primera, perooooo...
Sengoku estoy de acuerdo en todo lo que dices en tus últimos post salvo en esto. Yo también jugué aquella Primera Nacional y no es la actual División de Honor B. Efectivamente por encima sólo estaba la DH (no existía la DHB) pero la Primera Nacional del Minotauro tenía 4 grupos de 8 o 10 equipos (según las épocas) y de esos 8 o 10 equipos había equipos con mucho nivel y otros con nivel casi de regional. La anterior Primera Nacional (la de principios de los 90 y de un sólo grupo) sí podía considerarse la actual DHB. 

Ahora que va a haber 20 equipos en DHB, yo subiría 12 más y haría 4 grupos de 8. El resto a regional. Pero como ya se ha comentado más veces esa propuesta no interesa a algunas territoriales y muchos clubes.

En cuanto a lo del grupo A actual, tendría casi el mismo nivel que otros grupos si los equipos de CyL quisieran jugarla aunque comprendo las razones por las que no lo hacen.
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por ERA2010 »

XV del Leon escribió: Españoles con los que Sonnes cuenta o contaría: Moreno, Insausti, Recuerda, Aubanell, Feijoo, Sempere, Nava, Barrera, Cano, Canosa, Tudela, Perico, Pinto, ahora Guerrero también...

Otra cosa es que no los pueda convocar...
Martín Heredia,
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Siriwan »

Para los que dicen que lo primero es hacer crecer al rugby de aquí, para luego buscar los triunfos a nivel de selección, les diría que la selección es precisamente la palanca de la que depende atraer mayor masa social y fondos al rugby.

Con una selección perdedora, que no atrae atención en los medios, cómo se van a atraer fondos de la IRB, del CSD, patrocinios? Cómo queremos espolear la liga local?
Si la selección encadena dinámicas ganadoras, atraerá la atención de la IRB. Esto puede suponer mayor apoyo, y también por parte del CSD. Los chavales pueden ver una selección que gana y que practica un rugby atractivo, y esto lo queramos o no, engancha. Vale, hace veinte y treinta años las distancias eran menores y la selección ganaba más. Pero entonces no había los medios de difusión que hay ahora: la explosión de internet da mayor cobertura a este deporte, y lo hace más accesible. Es más fácil ver partidos, ver crónicas... La gente está mejor informada y esta es la oportunidad que nuestro rugby debe aprovechar. Y eso no lo haremos con una selección que sea el hazmerreír.

Ahora no hay un "talent pool" suficientemente profundo de jugadores profesionales criados a este lado de los Pirineos. Pues bien, mantengamos una selección ganadora, y eso hará que los clubes europeos se fijen más en los jugadores españoles, que vean que aquí también hay rugby. Así, más y más chicos emprenderán la aventura profesional, y con el tiempo tendremos una base de jugadores mucho más amplia. Cómo querremos colocar jugadores en escuadras profesionales si estas perciben el rugby español como perdedor y sin calidad?

Esto es un proceso que lleva su tiempo. No podemos pretender tener una selección competitiva con jugadores de DH y DHB (si ni siquiera hay casi Nº8!). Y sin selección competitiva no hay reclamo, no hay abanderado publicitario (no sólo para sponsors sino, como he dicho, de cara a IRB, CSD y masa social). Así que aprovechemos esta oportunidad que se nos presenta.
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por JM22 »

Y quién dice quién puede o no puede jugar con España. A lo mejor Parker o Rolls, que han hecho su vida en España con parejas, hijos, trabajos, pagando impuestos,... se sienten más español que tú. ¿Por qué los hijos de emigrantes españoles a Francia no pueden sentirse españoles? ¿Quiénes somos nosotros para decidir esto? Cada uno es y se identifica como quiere o puede. Qué es eso de nacer de una raya imaginaria para allá o para acá. Carlos Blanco es español y australiano, Rofes es español y francés,... y así sucesivamente. Creo que es un debate que ha llegado a un callejón sin salida.

Si pueden jugar con España porque el reglamento les reconoce como tales, son españoles. Y además son mejores. Ahora, si no te gusta, no vayas a verlos. Seguro que luego pierdes el culo viendo un partido del 6N o te identificas mucho con un partido del SuperRugby.
diometrio escribió: Furun, con todos mis respetos.

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

HMR escribió: Sengoku estoy de acuerdo en todo lo que dices en tus últimos post salvo en esto. Yo también jugué aquella Primera Nacional y no es la actual División de Honor B. Efectivamente por encima sólo estaba la DH (no existía la DHB) pero la Primera Nacional del Minotauro tenía 4 grupos de 8 o 10 equipos (según las épocas) y de esos 8 o 10 equipos había equipos con mucho nivel y otros con nivel casi de regional. La anterior Primera Nacional (la de principios de los 90 y de un sólo grupo) sí podía considerarse la actual DHB. 

Ahora que va a haber 20 equipos en DHB, yo subiría 12 más y haría 4 grupos de 8. El resto a regional. Pero como ya se ha comentado más veces esa propuesta no interesa a algunas territoriales y muchos clubes.

En cuanto a lo del grupo A actual, tendría casi el mismo nivel que otros grupos si los equipos de CyL quisieran jugarla aunque comprendo las razones por las que no lo hacen.
Pues me he liado, porque yo también me refería a la de un grupo, el Minotauro fue por el 95 o 96, creo ¿cuatro grupos o uno? la verdad que ahora no me acuerdo...
Conste que una DHB de dos grupos me parece más sensato que de uno, pero la Primera me parece infumable y muy cara para lo que aporta...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Estamos perdiendo el norte del debate. La IRB pone esas normas porque sabe que ayudan a desarrollar el rugby en los países más atrasados. No vamos a ser nosotros los únicos primos que no se aprovechen de esas facilidades que hay.

En cuanto a los jugadores, me da igual si lloran con la Marcha Real o con la Marsellesa, lo único que quiero es que nuestra selección crezca y con ello arrastre al resto del rugby patrio. Y si para ello tenemos que estar unos años trayendo de fuera lo que no hemos sabido criar dentro, pues bienvenidos sean. Dicho esto, a mi personalmente me gusta más ver jugar a Gibouin o a Rofes que a Rolls y a Parker por la sencilla razón de que los primeros son descendientes de españoles. Y si todos fueran sudafricanos que llevan jugando aquí 3 años, me parecería igual de bien. Pero es que además se da la circunstancia de que la mayoría de los anglofonos están afincados en España, haciendo vida aquí y los franceses, realmente sienten el escudo. Los que hayan visto los partidos de este año lo saben. Ningún ibérico pata negra podría haberse dejado más la cara y la salud que gente como García, Gibouin, Parker o Rolls

Me alegra mucho que cada vez son más voces las que defienden este camino como el más seguro y rápido para subir el nivel. Y es que los resultados avalan a Regis. Éstos son los que mandan, y le están dando la razón.

Un saludo
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por brigadasamarillas »

Sobran las palabras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por xalba »

Disfrutar con esta seleccion y su juego y dejaros de pedigris¡¡¡

Tengo buenisimas noticias de Negrillo, ha pasado 1 mes en un centro de rehabilitacion de

deportistas de elite, creo que hay estuvo tambien Sergi Aubanell y su recuperacion va optima.

Aqui os paso el link de este centro, creo que en Valencia hay otro.

http://www.generale-de-sante.fr/cers-capbreton
Última edición por xalba el Mié, 21 Mar 2012, 18:27, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por sergio_ourense »

xalba escribió: Disfrutar con esta seleccion y su juego y dejaros de pedigris¡¡¡

As simple as that.
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por gabatxo »

Pierre-Manuel (o Pedro) GARCIA es uno de los mejores centros de TOP 14 :

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre-Emmanuel_Garcia
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ivaica Bastic »

hooker diferente escribió: Es que quizas ni antes se estaba en lo cierto, ni quizas se este ahora...

Las corrientes de opinion han ido cambiando dependiendo al principio del bando en el que estaba o se habia sumado el personal, si eras PRO o CONTRA SIR, si estabas en el lado FER o antiFER, o si eras proFermin o contraFermin, en esa primera epoca todo apestaba, la gente no valia para hacer la o con un canuto, ahora los bandos han cambiado en esta guerra cainita y ahora ya no hay que repartir de Mandado para abajo, ahora se reparte a Mandado y ya esta, coño si os habeis olvidado hasta de More!

Lo que hace 4 años era leña al mono, ahora todo es maravilloso. Se le gana a una Georgia similar a la que se gana en este año en 2007 y es una Georgia B, se le gana este año y es la ostia. Antes el Central estaba vacio, ahora el Central se llena, y en las fotos tiene la misma pinta que hace 4 años. Menos mal que por lo menos la gente no dice que esta mas verde. En este pais se es extremista para todo, si se comulga con la opinion que hay se acepta, si no, se descalifica y fagocita al que opina distinto.

Y vuelvo a reiterar, no creo que nadie proteste si viene Rofes, Peluchon, Vissensang y unos cuantos mas, que si suben el nivel, pero el que diga que TODO lo que viene es mejor que lo de aqui, en mi opinion tiene que hacerselo mirar.

Otra cosa que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta de como que La Vila participara en europa se ha cargado su temporada local, y que tampoco nadie sea consciente de la grandisima oportunidad que se ha perdido para que esos jugadores españoles (o seleccionables) que estan jugando aqui, puedan entrenar y competir a mayor nivel y de esa manera puedan aspirar a ponerse esa camiseta de la seleccion que ahora mismo es practicamente inalcanzable, pero como en este pais todo el mundo proteje su cortijito en vez de buscar el bien comun...

Por supuesto felicitar al Bola por su capitania y victoria, me alegro por que se la ilusion que le hace y como se lo ha currado
Coño! No estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices pero lo bien escrito que está merece ser retuiteado, o como se llame en los países nórdicos, hijos todos de Odín. Insisto, que gozada leer algo bien escrito, co*****!
Responder Tema anteriorTema siguiente