El estadio ideal es uno con poco aforo, no se pueden ver las gradas vacías, eso tira para atrás a cualquier posible anunciante. Lo de acercar la selección a otros lugares es bonito pero poco práctico. Se debe escoger el lugar que propicie una mayor asistencia de público local y con mejores medios de transporte que faciliten los desplazamientos desde otros puntos, es decir, Madrid.JM22 escribió:
Buscar alternativas además acercaría la selección a otra partes de España. Seguro que en Galicia, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Aragón,... le gustaría ver a la selección. Recuerdo que la selección ha jugado en campos como el Martínez Valero de Elche o La Romareda de Zaragoza. A mi es lo que me gustaría, luego hay que cumplir con el pliego de condiciones que exige la FER y poner la pasta, y eso ya es más complicado.
Creo que sería muy bueno retransmitir sin luz de día, sólo con iluminación artificial, esto mejora la calidad del partido en todos los aspectos. Además habría que potenciar el sonido de la grada para que prevalezca sobre el de los jugadores, esto contribuye a dar una mayor dimensión al partido, lo cual ayuda también para futuras gestiones con anunciantes y sponsors..
Lo de la apertura del partido ha sido de traca. He visto partidos de infantiles y/o cadetes mejor organizados. Esto no es cuestión de dinero, con muy poquito se puede hacer algo aceptable, es cuestión de ganas y dedicación, algo que me parece que falta.
Con respecto a los franceses en la selección, opino que Regis hace lo que debe, fichar lo mejor que tenga a su alcance y que el reglamento de fichajes le permita. Su obligación es ganar partidos con la selección. Si esto se traduce en que hay muchos más "extranjeros" que "nacionales" nos indica que el desarrollo del rugby español no tira y por tanto no aparecen jugadores suficientes de nivel, pero esto no es responsabilidad de Regis sino de la federación.
En resumen el excesivo "afrancesamiento" de la selección no es un problema es un síntoma de la situación de nuestro rugby, por el contrario creo que Regis está sacando petróleo y haciendo el trabajo que le corresponde.