MAGNIFICO I CONGRESO DE RUGBY ROCKS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
lagar
Newbie
Newbie

MAGNIFICO I CONGRESO DE RUGBY ROCKS

Mensaje por lagar »

De vuelta del congreso quería compartir el magnifico nivel que ha tenido con Didier Retiere  entrenador de delanteros de la selección francesa, Gonzalo Quesada entrenador del juego al pie, Mar Álvarez Portillo entrenadora de Industriales y a última hora se unió Vincent Krischer, analista de vídeo de la selección francesa.

Es una alegría que gente de este nivel lleguen y te cuenten abiertamente como trabajan, que entren en detalles cuando les preguntas.  Los detalles y ejercicios de la melee de Didier, los detalles claves de Vincent  con ejercicios reales para que el esfuerzo del análisis de vídeo sea útil, la presentación de Mar Álvarez sobre planificación y velocidad en el rugby al mismo altísimo nivel que el resto del curso  pero con un enfoque real sobre nuestro rugby y la visión de Quesada sobre los puntos claves para asegurar el éxito ofensivo con los que trabajaron en el mundial. Los vídeos de  motivación que les pusieron a los jugadores antes del partido contra Inglaterra y contra Nueva Zelanda impresionantes. La explicación de Didier sobre la maquina de melee que el mismo ha diseñado.  Tuvimos más de 5 horas de practicas reales con jugadores del Rugby Estrecho. Las dos cenas de lujo en las que  los ponentes estuvieron con todos los que asistíamos y que además estaban incluidas con la inscripción a congreso. El sitio en pleno Sotogrande, y por rematar nos acompaño el buen tiempo.

Una organización magnifica día a día. En fin que una alegría haber asistido al congreso, que vuelves  cargado de energía  y ganas de entrenar al rugby y animar para que sigan organizando más de estos!!
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: MAGNIFICO I CONGRESO DE RUGBY ROCKS

Mensaje por Sengoku Jidai »

Yo también asistí y suscribo lo dicho en el post anterior. Además, es fantástico comprobar la humildad de esta gente, que hace dos meses estaban en NZ preparando la final de un mundial y este fin de semana respondían a nuestras preguntas demostrando el mayor de los intereses.

Dicho esto, hay algo que no entiendo, y es el hecho de que no se cubrieran las plazas del Congreso. Podemos poner todas las trabas que queráis: está lejos en una esquina del mapa, no en el centro como Madrid, se publicitó apenas tres meses, no sé, el puente, en fin, lo que queráis. Pero que no haya 60 personas en España interesadas en ver como trabajan estos señores dice mucho de nuestro rugby. Yo personalmente eché de menos gente de los clubes de alto nivel, que con la excepción del Puerto y de Industriales no aportaron representantes. Incluso aunque hubiera jornada de copa. Pero no me creo que pueda venir gente de un club humilde como XV Hortaleza desde Madrid y nadie de otros clubes con, se supone, mayor nivel.

Un saludo.
Última edición por Sengoku Jidai el Mar, 13 Dic 2011, 13:32, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente