![Imagen](http://farm7.static.flickr.com/6189/6080856430_0991875137_o.jpg)
El próximo día 10 de septiembre a las 18´00 en los campos de Pepe Rojo de la ciudad de Valladolid, el VRAC “Quesos Entrepinares” y el CR Cetransa “El Salvador”, unirán sus fuerzas para colaborar con la Asociación “CAMINO” de Daño Cerebral Adquirido.
El daño cerebral adquirido (DCA) es un agresión, inesperada y súbita al cerebro de una persona. Si no fallece en el episodio agudo, motivado por un ictus, traumatismo craneal, parada cardíaca, etc. Pasa a engrosar el cada vez más numeroso grupo de “afectados DCA”. En Valladolid hay al menos 2.500 afectados en la actualidad.
El objetivo de la Asociación “CAMINO” es la de poder contar en un futuro, con un centro de día en el que puedan ser atendidas las personas afectadas y con ese motivo, ha llamado a las puertas del rugby vallisoletano y ha organizado este partido en el que todo el dinero recaudado irá a parar a dicha Asociación.
La entrada costará el módico precio de 5 euros para poder presenciar un partido en el que ambos equipos pondrán fin a su pretemporada para poder afrontar con confianza el fin de semana siguiente su debut en la liga 2011-12 y se podrán adquirir en los siguientes lugares: Bar la Central, Seam-Rog, Cafetería Edén, Cafetería As de Copas, Bar Mohma y en la Asociación “Camino”.
Este partido será un buen momento para ver las evoluciones de ambos equipos y de sus caras nuevas, tanto en el campo como en el banquillo en el caso del equipo quesero.
El partido será amadrinado por una de las mejores atletas vallisoletanas de todos los tiempos “PILAR FERNÁNDEZ-VALDERRAMA”.
Durante el descanso se sortearán 3 video-consolas cedidas por la empresa Canal-Ocio para lo cual en los prolegómenos del encuentro se procederá a la venta de las correspondientes papeletas al precio simbólico de 1 euro.
Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la gente del mundo del deporte para que colabore con su presencia y acuda a disfrutar de una más que entretenida tarde de rugby.
Una vez más el rugby da ejemplo y se solidariza con una buena causa.