Medico pilier escribió:
aunque a muchos os parezca raro, me encanta la disyuntiva de este año de muchos equipos de tener que fichar jugadores de cantera de 19 20 años de Burgos, de Ejea etc etc etc. Creo que hay muchos chavales que pueden jugar a gran nivel pero necesitan la oportunidad. A mi entender en España deberia haber dos ligas en disputa, una la de los equipos que luchan por el titulo( con dinero y grandes fichajes) y otra la de equipos que luchan por la permanencia e incluso dar la campanada a base de cantera y cantera. Creo que ese es el camino de Ciencias Rugby y de vigo rugby. Creo que este camino dara resultado algun dia.
Algo sobre lo que comentas...estaba leyendo el foro del Northampton (porque me he acordado de Sempere y he dicho a ver si comentan algo sobre su pretemporada o sobre él)...y he leído esto (están hablando del tope salarial):
From 2012/2013 season clubs will be allowed to make one 'marquee' signing outside of the salary cap (I assume this is a top level player?) They will also get a credit of £30,000 per player up to a total of 8 players (£240,000) for each academy developed into the main squad. the salary cap base will rise to £4.26 million giving a total of £4.5 million plus marquee player.
Que viene a decir: "Para la temporada 2012-2013 se permitirá a los clubs a tener un único jugador que se salga del tope salarial (¿supongo que es uno de alto nivel?)
Tendrán también un crédito de 30.000 Libras por jugador hasta un máximo de 8 (240.000 libras) para cada jugador desarrollado en la academia que juegue con el primer equipo. El tope salarial base subirá a 4,26 Millones de Libras dando un total de 4,5 Millones + jugador especial".
Lo realmente importante es lo que está en negrita (los números sé que marean sobretodo cuando se consigue tan poco dinero en rugby, pero nos dan una idea básica que para que esto se profesionalice tenemos que multiplicar por 10 nuestros presupuestos). La propia RFU da dinero por cada jugador que pase a profesional desde la academia del club...aquí estamos penalizando la evolución de los jugadores (traemos gente nueva que frenan la posibilidad de jugar) y allí la propia Unión les da dinero para que estos jugadores estén allí (obviamente las capacidades económicas de cada federación son como la noche y el día)...Sin llegar a estas cifras, no se podría de alguna manera beneficiar a aquellos clubes que: 1) Tengan internacionales absolutos con España entre sus filas con contrato profesional (no hablo de que les paguen por ir a entrenar con la selección, sino de que por ejemplo el club se evite pagar la ficha de este jugador -la gestione la FER-). Y 2) Que los juveniles jueguen con el primer equipo (también un descuento en la ficha a principio de temporada y que si no juega un número de minutos suficientes se deba abonar el total, y en caso de que consigan jugar más de 7 partidos como titular -más de 60 min, por partido- se devolviese el importe de la ficha)...NO sé, creo que se pueden hacer muchas cosas que ayudarían a que se siguiesen contratando a internacionales (ahora con el 7, aún hay más gente o más partidos que pueden afectar a los clubes) y que los chicos fuesen ganandose un puesto (y no tener que estar vagando por regionales o primeras nacionales más parecidas cada vez a una regional).