LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

Una opción para el tema de ascensos y descensos podría ser poner una promoción, entre el segundo de abajo y el penúltimo de arriba.

El problema de esas promociones es que obliga a que las ligas acaben más o menos en la misma fecha, y eso con la 1ª es difícil ya que tiene fecha tope impuesta por la FER. Sin embargo entre 2ª y 3ª no habría inconveniente.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por pilier toledano »

El tema de los ascenso y dencensos esta demasiado acotado.
Los primeros y ultimos clasificados deberian ascender y descender de manera directa, tal y como lo hacen ahora, pero deberian de dar una oportunidad al segundo clasificado, jugando un play-off con el penultimo clasificado de categoría superior.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Sengoku Jidai »

Si como parece, entran otros tres equipos y se mantienen los que hay, tenemos que ir a una reforma por narices. Para mi, una solución sería hacer dos grupos en 2ª de 6 equipos, a doble vuelta, 10 jornadas, con una fase posterior de grupos por el ascenso y por el descenso, también a doble vuelta, otras 10 jornadas. Así, aunque aumentas la 2ª en dos equipos, sólo alargas dos jornadas en vez de cuatro, lo que es asumible.  3ª quedaría con 16 equipos, dos grupos de 8 a una vuelta, el actual formato. Tocar 1ª es lo más complicado, por la fecha tope de terminación.

Otra cosa es lo de los ascensos y descensos, yo también pienso que un ascenso directo es poco tal y como están las cosas. Pero la asamblea está ahí, para que propongamos cosas...

Y ya que estamos con reformas, implementar el sistema de 4 puntos más los bonus no estaría mal...
Última edición por Sengoku Jidai el Mié, 09 Mar 2011, 14:14, editado 1 vez en total.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

El tema del cambio de puntuación se ha planteado y siempre la votación ha sido que no (con nuestro voto entre otros).

Por que?

Si tienes una liga con muchos B y tienes la mala suerte de que te toquen en fechas sin competición nacional estás jodido. Te bajan gente del primer equipo te sacan 4 puntos y recuperalos luego.

Y, si, esas cosas se hacen.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Jonescarpa »

K66 escribió: El tema del cambio de puntuación se ha planteado y siempre la votación ha sido que no (con nuestro voto entre otros).

Por que?

Si tienes una liga con muchos B y tienes la mala suerte de que te toquen en fechas sin competición nacional estás jodido. Te bajan gente del primer equipo te sacan 4 puntos y recuperalos luego.

Y, si, esas cosas se hacen.
Habría que plantear entonces que las ligas regionales de Madrid coincidieran con las fechas de 1ª Nacional, DHB y DHA, seria una buena solución, creo. Si faltan jornadas (1ª Nacional tiene grupos de 8) se añaden jornadas durante la segunda vuelta donde los jugadores ya han cumplido el cupo de partidos y no pueden bajar al B (o al menos no tanto como al principio), pero para eso también habría que unificar más el calendario nacional
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3734
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

1º Si a los acensos/descensos 2 equipos por categoria. Y el último de tercera a jugar la Universitaria, jejejejej es una coña...¿o no?

2º Si a la reforma de las ligas, ojo, si hay 3 nuevos equipos, si seguimos los que estamos lo dejaría así.
Lo que propone SengoKu Jidai, me parece acertado, si el calendarío y el nº de arbitros lo permite, prioridad tener siempre un arbitro en el campo.

3º Bonus: Complejo tema, muy complejo, depende de las circustancias de cada club.
Creo que los bonus perjudican, a los digamos "modestos" y/o equipos de reciente creación, y soy más de ayudar al pequeño que al grande.

4º Chapeau a todos los que aportan ideas. :o :o :o.
Última edición por harpo el Mié, 09 Mar 2011, 15:01, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

K66 escribió: El tema del cambio de puntuación se ha planteado y siempre la votación ha sido que no (con nuestro voto entre otros).

Por que?

Si tienes una liga con muchos B y tienes la mala suerte de que te toquen en fechas sin competición nacional estás jodido. Te bajan gente del primer equipo te sacan 4 puntos y recuperalos luego.

Y, si, esas cosas se hacen.
Efectivamente esas cosas se hacen , todos los años de hecho y en todas las categorías, es algo que no entiendo, una cosa es que a tu "B" o tu "C", les falte gente y echen una mano algunos y otra que bajes a 7 tíos del primer equipo a los que no les aportan nada esos partidos y jodas a los demás, en fin cosas del rugby patrio imagino.

Por otra parte el tema de las fechas...¿A nadie le parece que ls ligas regionales empiezan supertarde? Nunca comienzan antes de octubre y ha habdo años que han comenzado el terecr finde de ese mes, no parece desacabellado andar después con problemas de fechas.

Saludos
Última edición por always32la el Mié, 09 Mar 2011, 17:23, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

always32la escribió: Efectivamente esas cosas se hacen , todos los años de hecho y en todas las categorías, es algo que no entiendo, una cosa es que a tu "B" o tu "C", les falte gente y echen una mano algunos y otra que bajes a 7 tíos del primer equipo a los que no les aportan nada esos partidos y jodas a los demás, en fin cosas del rugby patrio imagino.

Por otra parte el tema de las fechas...¿A nadie le parece que ls ligas regionales empiezan supertarde? Nunca comienzan antes de octubre y ha habdo años que han comenzado el terecr finde de ese mes, no parece desacabellado andar después con problemas de fechas.

Saludos
El calendario, las categorías, los ascensos, los descensos, inicio de temporada... todo votado en Asamblea por los propios clubes.
Los propios clubes son los QUE NO QUIEREN EMPEZAR ANTES; los bonus LOS RECHAZARON LOS CLUBES... la Asamblea es soberana. Hablad con vuestros representantes en el caso de los clubes. Con los jugadores asamblearios no, que NO ASISTEN NUNCA a las asambleas.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

taribo escribió: Resultados del fin de semana del Sanse Scrum:

SENIOR MASCULINO
Olimpico de Pozuelo - 3
XV Sanse Scrum Dublineses - 45

SENIOR FEMENINO
CR Complutense Cisneros - 17
XV Sanse Scrum Dublineses - 3

Un saludo
La cronica del partido de los chicos:

http://www.xvsansescrumrugby.com/2011/0 ... l-ascenso/

Un saludo
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

Triskel escribió: El calendario, las categorías, los ascensos, los descensos, inicio de temporada... todo votado en Asamblea por los propios clubes.
Los propios clubes son los QUE NO QUIEREN EMPEZAR ANTES; los bonus LOS RECHAZARON LOS CLUBES... la Asamblea es soberana. Hablad con vuestros representantes en el caso de los clubes. Con los jugadores asamblearios no, que NO ASISTEN NUNCA a las asambleas.
Lo de los bonus lo entiendo, ahora que no se quiera empezar antes, chico, no encuentro problema alguno, que luego nos quejamos de que hay que jugar tropecientos partidos seguidos a partir de enero...


Saludos
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Como habitual de la asamblea, la causa de comenzar tarde es por que los clubes necesitan todo septiembre para conformar sus plantillas.

Dos condicionantes: 22 fichas por equipo y estar al corriente de pago.

Y ambos casos para la primera semana de septiembre ya te digo yo que ni el 90% de los clubes (sobre todos los pagos)
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 285
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Deza »

K66 escribió:
Si tienes una liga con muchos B y tienes la mala suerte de que te toquen en fechas sin competición nacional estás jodido. Te bajan gente del primer equipo te sacan 4 puntos y recuperalos luego.

Y, si, esas cosas se hacen.
Como mucho te sacaran un punto de bonus.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Un punto o tres según tus posibilidades de ganar a ese B.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por OLLOP »

Yo creo que no sería mala solución, pasar la 2ª a 2x6 equipos, que luego jueguen una fase de ascenso y descenso. Que desciendan 2 equipos a 3ª, y la tercera mantenerla con 2x8 equipos, actualmente si no me equivoco son 15 equipos, luego uno más entraría sin cambiar nada, y si se hace lo de 2ª, podrían tener cabida, en total, tres equipos más. Es una opción. De lo que comentan de los árbitros, la Federación tiene tiempo para pensar ideas, y ejecutarlas.
Sengoku Jidai escribió: Si como parece, entran otros tres equipos y se mantienen los que hay, tenemos que ir a una reforma por narices. Para mi, una solución sería hacer dos grupos en 2ª de 6 equipos, a doble vuelta, 10 jornadas, con una fase posterior de grupos por el ascenso y por el descenso, también a doble vuelta, otras 10 jornadas. Así, aunque aumentas la 2ª en dos equipos, sólo alargas dos jornadas en vez de cuatro, lo que es asumible.  3ª quedaría con 16 equipos, dos grupos de 8 a una vuelta, el actual formato. Tocar 1ª es lo más complicado, por la fecha tope de terminación.

Otra cosa es lo de los ascensos y descensos, yo también pienso que un ascenso directo es poco tal y como están las cosas. Pero la asamblea está ahí, para que propongamos cosas...

Y ya que estamos con reformas, implementar el sistema de 4 puntos más los bonus no estaría mal...
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por tukiri »

Taribo me parece muy bien el trabajo de Marketing que hace el XVSanse pero de verdad que si queremos enterarnos de esOS resultado, precisamente nosotros, ya nos enteraremos. 
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

tukiri escribió: Taribo me parece muy bien el trabajo de Marketing que hace el XVSanse pero de verdad que si queremos enterarnos de esOS resultado, precisamente nosotros, ya nos enteraremos. 
No acabo de entender tu mensaje, la verdad. Quienes son "precisamente nosotros"??? Es solo informacion, la pueeds leer o no, no soy capaz de ver "lo malo" de esto.

Un saludo
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por diometrio »

Lo de que el penultimo y el segundo jueguen una promoción parece muy buena idea y le da más "movilidad" a la regional
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

tukiri escribió: Taribo me parece muy bien el trabajo de Marketing que hace el XVSanse pero de verdad que si queremos enterarnos de esOS resultado, precisamente nosotros, ya nos enteraremos. 
No creo que estorbe el mensaje.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2559
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por rugbyfan »

Gracias, Taribo, por adelantarnos resultados antes de que los publique la web de la FRM (aunque hay que reconocer que ésta está acortando los plazos de publicación).
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

rugbyfan escribió: Gracias, Taribo, por adelantarnos resultados antes de que los publique la web de la FRM (aunque hay que reconocer que ésta está acortando los plazos de publicación).
Gracias a ti por "darte cuenta" del objetivo. Yo tambien estaba "cansado" de enterarme de los resultados el jueves (ahora, que la temporada pasada eran 3 semanas despues), y me apetecia intentar conseguir todos el mismo lunes. Pues eso, simple informacion.

un saludo
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por furun15 »

+1 Taribo
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 420
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Pilo »

+1 Taribo, es un poco triste que la web de la FRM este tan desactualizada con respecto a lo que a resultados se refiere y no de be ser tan dificil porque muchas paginas de los club de 1ª, 2ª y 3ª publican los resultados tras el partido, entonces me pregunto "¿Realmente hay que dedicarle mucho tiempo?" y "¿Con un poco de dedicacion (media hora los lunes) no se mejora la imagen de rugby madrileño?"

Un saludo, chavales

Mucha suerte a los equipos de copa, promete ser un gran fin de semana de rugby.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

K66 escribió: Como habitual de la asamblea, la causa de comenzar tarde es por que los clubes necesitan todo septiembre para conformar sus plantillas.

Dos condicionantes: 22 fichas por equipo y estar al corriente de pago.

Y ambos casos para la primera semana de septiembre ya te digo yo que ni el 90% de los clubes (sobre todos los pagos)
Ese argumento sólo me parece válido y, según, para un club de nueva creación. Pero el resto... ¿qué pasa, que la temporada 2011-12 el 99% de los clubes no saben que van a jugar la liga?; ¿no saben (desde hace años) que si no estás al corriente de pago, no pueden inscribirse?; ¿el 99% de los jugadores no saben que cada temporada tiene que formalizar y pagar su licencia?. Lo que pasa es que no se puede empezar a currar en los clubes el 5 de septiembre. Y luego claro, quejarse de que no hay fechas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3734
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

Lo primero:

+1 Taribo, esto es un foro libre y cada pone que quiere, siempre bajo unas normas de respeto y que se hable de rugby, si alguien no le gusta que Taribo trabaje para todos y para su club especialmente, es fácíl, no leer....

2º TrisKel, puede que no entiendas que tener 22 fichas y estar al corriente de pago en septiembre sea complicado, pero desde que juego a esto siempre he visto la misma cantinela todos los meses de septiembre, y no solo en clubs nuevos...es así de triste y la responsabilidad es de cada jugador.

por favor seamos un poquito más responsables, srs. jugadores, la ficha en septiembre please, sobre todo los de Torrejón....jejejejejej...

P.D.: Ya sé que me vas a recordar lo de la temporada pasada, creo que hemos aprendido la lección y esperemos que este año no nos pille el toro...
La vida es pasión, rugby es pasión...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Si, claro que se saben estas cosas, pero se estira el chicle.
Claro que sabes que vas a jugar, tanto clubes como jugadores, lo que no sabes es con que dinero. Hay cierta tendencia a depender de ayuntamientos, instituciones públicas, etc... y descuidar la base social de los clubes; por que al final no nos engañemos el rugby es un deporte caro y hay que acostumbrar a la gente a esforzarse y pagar su ficha, equipación, cuotas de socios, etc... A partir de ahí todo lo que venga para mejorar o recompensar esos esfuerzos de la gente.
Pero aquí es al contrario, vives de lo que te dan y cuando no te dan o te dan menos empiezan los problemas. Y las visitas a la federación diciendo que como no vas a inscribirme los equipos, que si somos tal y cual. Y al final lo arreglan con un pagaré a junio o septiembre del año siguiente con lo que se están financiando temporadas pasadas con ingresos futuros.
Y al final los que están al día son los que financian a los que no, y que coño y para que quede claro, los pequeños financian a los grandes.Y con esa financiación subvencionan fichas, tienen más gente y obtienen mejores subvenciones, etc...
Y muchas más cosas que he visto en muchos años de esto.
Pero en fin es sólo una opinión de un pequeño club de regional.
Responder Tema anteriorTema siguiente