Academia Nacional...

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

Del equipo juvenil del XV Hortaleza/Getafe hay 2 Sub-19 (Marcos y José Luis), 1 Sub-18 (Álex) y 3 Sub-17 (George, Paul y Álvaro), aunque seguro que podría haber alguno más.

Lo que me ha extrañado es que en la anterior convocatoria hubiera un grupo titulado Sub-19/Sub-20, con muchos y buenos jugadores Sub-20, incluyendo Iván Serrano. En ésta el grupo se titula sólo Sub-19, pero se mantiene a Iván, que si no me equivoco es Sub-20. Por eso apuntaba la posibilidad de que fuera un error y posibles motivos para no convocar el Grupo Sub-20 en esta ocasión.
Avatar de Usuario
toicom
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 12:06

Re: Academia Nacional...

Mensaje por toicom »

Iván Serrano es de finales del año 90 y aún tiene 19 años.

es ¿sub-19 ó sub-20?



Salu2
Última edición por toicom el Vie, 12 Mar 2010, 14:14, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Playrugby escribió:
Una pregunta, he visto que en sub-19  solo hay dos representantes del getafe-hortaleza ¿eso se debe a que los grupos ya estaban cerrados desde hace tiempo?¿o a k se considera que a nivel nacional solo estan ellos preparados demomento?
yoossie lo de ivan serrano ¿porque lo dices? ¿por la diferencia fisica o porque se incluya a unos jugadores sub-20 y a otros no?(a mi personalmente es lo que me parece mal,porque supongo que tb habra sub-20 al nivel de ivan aunq yo no me meto en esos fregados porque me parece que la academia esta funcionando y no quiero tirar piedras sobre nuestro propio tejado para algo que se hace un poco en serio en esta federacion)
un saludo a todos
Yo no he dicho nada sobre él, sólo suscribo lo de que contra el CASI se dió la talla...Pero supongo que rugbyfan se refería que al ser del 90, es sub-20 y le habían incluído en la sub-19, pero como aún no tiene los 20 años, pues es su grupo. Y sí, completamente de acuerdo con que los sub-20 también deberían haber sido llamados, pero preferirán los entrenadores de la academia que puedan jugar con sus clubes a ir concentrados...no sé. Eso sí, lo de que se está haciendo bien, lo suscribo, al menos se está haciendo mejor que en otras propuestas de la FER y eso ya es de agradecer.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Academia Nacional...

Mensaje por El Vice »

Una pregunta ¿Las convocatorias de los distintos grupos de la acadamia Nacional, son todas en las mismas fechas? O por el contrario ¿cada una organiza cuando cree conveniente? Lo pregunto, porque no estoy muy al tanto de como estan siendo en Andalucia, pero la verdad que suenan bastante menos que en Madrid.
Por otro lado, lo de la FER y la falta de publicidad y promocion de los seleccionados base, es algo que cada me alucina mas ¿Como es posible, que la mayor responsable de la promocion de nuestro deporte, tan solo dedique media frase para anunciar un encuentro internacional de la sub-18, de cara a preparar el proximo europeo en Italia? ¿No hay en la FER un gabinete de prensa o al menos, una persona que se dedique a enviar notas de prensa a todo quisque? Aunque tan solo sea porque no les diera el coñazo y le publicaran las actividades e informaciones que esten relacionadas con cualesquiera de las distintas categorias. Porque me imagino, que cuando compañeros de blogs de rugby no han publicado nada, es simplemente porque no tienen ni tan solo la convocatoria de jugadores que el domingo 14 de marzo a las 12:30 h., se enfrentara a la seleccion de Armagnac-Bigorre, en el ahora Estadio Nacional Universitario, que queda mas chulo.
¿Como c*ñ* queremos promocionar el rugby, si quien deberia dar las mayores facilidades, tiene mas tintes de una secta?
En fin, salú y musho rugby pá´tó
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

El Vice escribió: Una pregunta ¿Las convocatorias de los distintos grupos de la acadamia Nacional, son todas en las mismas fechas? O por el contrario ¿cada una organiza cuando cree conveniente? Lo pregunto, porque no estoy muy al tanto de como estan siendo en Andalucia, pero la verdad que suenan bastante menos que en Madrid.
Por otro lado, lo de la FER y la falta de publicidad y promocion de los seleccionados base, es algo que cada me alucina mas ¿Como es posible, que la mayor responsable de la promocion de nuestro deporte, tan solo dedique media frase para anunciar un encuentro internacional de la sub-18, de cara a preparar el proximo europeo en Italia? ¿No hay en la FER un gabinete de prensa o al menos, una persona que se dedique a enviar notas de prensa a todo quisque? Aunque tan solo sea porque no les diera el coñazo y le publicaran las actividades e informaciones que esten relacionadas con cualesquiera de las distintas categorias. Porque me imagino, que cuando compañeros de blogs de rugby no han publicado nada, es simplemente porque no tienen ni tan solo la convocatoria de jugadores que el domingo 14 de marzo a las 12:30 h., se enfrentara a la seleccion de Armagnac-Bigorre, en el ahora Estadio Nacional Universitario, que queda mas chulo.
¿Como c*ñ* queremos promocionar el rugby, si quien deberia dar las mayores facilidades, tiene mas tintes de una secta?
En fin, salú y musho rugby pá´tó
Hombre, hace cosa de una semana (2 de marzo) salió la convocatoria:
CONCENTRACIÓN 11-14 DE MARZO
Pinche en más información para conocer la lista de convocados para la concentración de la selección española sub-18 que tendrá lugar en Madrid del 11 al 14 de marzo de 2010. La concentración concluirá con un encuentro amistoso contra la selección regional de Armagnac-Bigorre (Francia), el úlitmo antes del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Veneto (Italia) del 26 de marzo al 4 de abril.
http://www.ferugby.com/documento_index. ... _marzo.pdf

Pero eso sí que es cierto, si a la gente no le mandan estas noticias desde el gabinete de prensa de la FER, no se va a poder llegar a nada, porque casi todo el mundo que se dedica a dar noticias sobre el oval (todos), lo hacen por amor a este deporte y no pueden estar todos los días rebuscando en todas las webs para sacar noticias.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Academia Nacional...

Mensaje por El Vice »

Disculpa mi ignorancia Yoosie, pero no asimilaba las concentraciones de la Academia Nacional con la seleccion. Y tal vez, motivado por los comentarios de los compañeros de Madrid, que preguntaban por la ausencia de uno u otro jugador de la comunidad, pense erroneamente, que a la par de la concentracion de la seleccion sub-18, pudiera haber una concentracion de la academia. Circunstancia, por la cual preguntaba por que no habia en Andalucia.
Respecto a la falta de informacion de la FER, reitero la urgente necesidad de un departamento de prensa o una persona, que se dedique exclusivamente a que en todo momento este sonando el rugby nacional en todos los medios de comunicacion. Como sugerencia, deberia ser extrapolado al resto de federaciones territoriales, para que de este modo y desde una estructura piramidal, fueran transmitiendose todas las informaciones desde la FER a las FT y de estos, a los respectivos clubes, que a su vez los transmitirian a los medios locales. Asi, se abarcaria un amplio sector a nivel nacional, regional y local. Por propia experiencia, puedo asegurar que la unica forma de salir en los medios, es a traves de estar dando el coñazo constantemente con notas de prensa de todas y cada una de las actividades que se hagan. Pero en fin, esto aisladamente y a nivel local, es como pegar voces en el desierto.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

No siempre la concentración de la selección significa concentración de la academia...pero sí tiene sentido que sea mezclado (más que nada se supone que los de la academia son los integrantes de la selección más los posibles).

Pero en la página de la FER tienen publicado el dossier de la Academia (con contrato tipo incluído) y en el mismo, en la segunda página aparece un calendario en el que se habla de todas las actividades de la academia, concentraciones, etc. Y, curiosamente, se habla que el 21 de este mes toca: Jornada de Evaluación (pone Test)...además, lo específico de la academia es una jornada mensual, el resto son concentraciones sub-17, sub-18...etc. De todas formas creo que está funcionando mejor el modelo en unas zonas que en otras...
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Academia Nacional...

Mensaje por ElZorro »

Finalmente ¿ hubo sesión en Madrid ? ¿ están haciendo algo provechoso los chavales ? ¿hay algún otro aula funcionando?

Perdonar que sea tan preguntón,  pero me pica la curiosidad con este proyecto que además me parece que debe cobrar mas fuerza que nunca después del desastre de imagen ofrecida el Sábado en el central
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

ElZorro escribió: Finalmente ¿ hubo sesión en Madrid ? ¿ están haciendo algo provechoso los chavales ? ¿hay algún otro aula funcionando?

Perdonar que sea tan preguntón,  pero me pica la curiosidad con este proyecto que además me parece que debe cobrar mas fuerza que nunca después del desastre de imagen ofrecida el Sábado en el central

Bueno ElZorro, no sé si se está haciendo algo provechoso como tal, pero los resultados de los sub-18 frente a Armagnac-Bigorre son mejores que los del año pasado, el partido de Madrid frente a CASI también ha sido muy positivo...así que supongo que el aula de Madrid está funcionando (quizás también tenga que ver con que el responsable de la academia es el mismo responsable del Aula de Madrid: sr. Duque).

Otra cosa es lo del resto de aulas, desconozco cuando se concentran (parece que en este foro de categorías inferiores hay más gente de Madrid que del resto de España...aunque El Vice y Cipriani nos podrían comentar sobre el aula andaluz...y alguno más sobre el catalán), y también me gustaría saberlo.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Academia Nacional...

Mensaje por ElZorro »

Ayer me contaron que el Aula de Madrid fue simultanea con el entrenamiento de la selección de Madrid Infantil, que había bastantes chavales , no estaba Rubén, estaba el entrenador de juveniles del CRC

No me han sabido decir muy bien en que consistió la actividad porque el que me lo ha contado es el padre de un infantil que estaba mas a lo que hacía su hijo que a lo de los mayores.

La pregunta de si están haciendo algo provechoso , se refiere mas a que contenidos se dan en el Aula y si entrenadores y jugadores estan preparados para una mejora del nivel , ¿son cosas novedosas?, ¿son técnicas de juego?, ¿es un plan de detección o también hay tecnificación? , bueno cosillas que pregunto para enterarme.

Otra pregunta, creo que en valencia hay un centro de tecnificación en el que hay varios chavales de los clubes de rugby valencianos ¿ sabeis si aquí en madrid hay alguien planteandose lo mismo ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

En el aula de Madrid se está convocando una nueva sesión de la Academia Nacional para el lunes 17 de mayo a las 18:00 en el campo de rugby del Polideportivo de Puerta de Hierro.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: En el aula de Madrid se está convocando una nueva sesión de la Academia Nacional para el lunes 17 de mayo a las 18:00 en el campo de rugby del Polideportivo de Puerta de Hierro.
Confirmada sesión. Lista de convocados en:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=404
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Academia Nacional...

Mensaje por arnaldo »

Mejor les iria si tuvieran contacto con los clubs y preguntaran como van esos chicos a los que llaman; si entrenan, si viven en Madrid, si siguen jugando, si hay alguno del que no se acuerdan que está jugando bien, en fin preocuparse de verdad por tener actualizada la información. Dede luego es mucho más fácil ésto. Así nos va y nos irá, con esta gente que sólo les gusta figurar en los videos
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rafuto »

En este momento está caída la web de la Madrileña y siendo ya viernes, a lo mejor sigue así hasta el lunes, día de la convocatoria.
¿Alguien podría colgar el fichero de la convocatoria?
Gracias anticipadas.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

rafuto escribió: En este momento está caída la web de la Madrileña y siendo ya viernes, a lo mejor sigue así hasta el lunes, día de la convocatoria.
¿Alguien podría colgar el fichero de la convocatoria?
Gracias anticipadas.
La web de la FRM ya está de nuevo funcionando:

http://www.rugbymadrid.com/archivos/826 ... yo2010.pdf

Sub 16
Alcobendas
Thomas Riordan
Alejandro Fernández de Hita
Borja Sanz
Ignacio Sainz de la Maza
Boadilla Tasman
Carlos Conejo
CRC
Luis Monreal
Daniel Rojo
Ángel Durango ( Sub 15 )
Alejandro Sánchez de la Rosa ( Sub 15 )
C.R. Cisneros
Ricardo Pradas Losada ( Sub 15 )
Guillermo Pajares
Ignacio San Andrés
Fermín Fontecha
Industriales
Rafael de Santiago ( Sub 15 )
Liceo Frances
Jaime García Curran
Majadahonda
Salvador Horta
Álvaro Ojeda
Olimpico de Pozuelo
Juan Andréu

Sub 17
Alcobendas
Ignacio Sánchez Cervigon
Rodrigo García Adrada
Ramón Perez de Prado
Arquitectura
Santiago Alio
Boadilla Tasman
Iñigo Balbín
Pablo Aramburu
Miguel Jiménez
CRC
Álvaro Rezola
Liceo Frances
Ricardo De Ramón
Getafe - XV Hortaleza
George Bucur
Álvaro González
Paul Florea

Sub 18
Alcobendas
Iván Zorita
Ignacio González Cervera
Alvar García Moral
Boadilla Tasman
Mariano Alonso
Ángel López
Ignacio Martínez
CRC
Bosco Pérez
Telmo Romero
Guillermo Ferri
CR. Cisneros
Gabriel Nogales
Manuel Sainz Trápaga
Liceo Frances
Ignacio Abarca
Philipe Ojea
Jorge Antón
Paul Torriglia
Olimpico
Guillermo Álvarez
Guillermo Rodríguez
Getafe - XV Hortaleza
Alejandro Hernández

Sub 19
Boadilla Tasman
Carlos Gomez Pindado
Luis Miguel Rivero
Juan Valero de Blas
CRC
Pedro Montalvo
Getafe - XV Hortaleza
José Luis del Valle
Marcos Siguero
Liceo Frances
Beltrán Carreras
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rafuto »

Muchas gracias.
(A mí sigue sin funcionarme la web de la FRM).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

El aula de Madrid está convocando la ultima sesión de la Academia de esta temporada para el lunes 28 de junio a las 18:00 en el Campo de Rugby de Puerta de Hierro. Lista de convocados en:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=414
Última edición por rugbyfan el Mar, 22 Jun 2010, 13:17, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

En el aula de Madrid se está convocando la primera sesión de la nueva temporada de la Academia Nacional, sólo en categoría juvenil (nacidos en 1991 y 1992), para el domingo 5 de septiembre a las 9:30 horas en Puerta de Hierro. Parece que se lo siguen tomando en serio, pues la última de la temporada pasada fue a finales de junio.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: En el aula de Madrid se está convocando la primera sesión de la nueva temporada de la Academia Nacional, sólo en categoría juvenil (nacidos en 1991 y 1992), para el domingo 5 de septiembre a las 9:30 horas en Puerta de Hierro. Parece que se lo siguen tomando en serio, pues la última de la temporada pasada fue a finales de junio.
La convocatoria ha sido publicada en la web de la FRM:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=417
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Parece ser que este año van a haber distintos métodos según las aulas:
http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg

Además, leyendo esto...parece ser que se apuesta a medio plazo; los que el año pasado detectaron de 16/17 años van a ser los que deben de empezar a demostrar los resultados
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

Pero no debemos olvidar que estas positivas iniciativas tienen largos periodos de maduración ni que la diferencia entre el éxito y el fracaso es a veces un mero detalle.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Academia Nacional...

Mensaje por xalba »

Se supone que  la labor primera de las academias es detectar.
Una queja a la Academia del Pais vasco,se supone que es un Top 60 en cada categoria,no me entra en la cabeza que un jugador que es titular en el SJLO,no haya sido llamado nunca,digo nunca a ninguna convocatoria.
Igual como otra de las finalidades es enseñar,piensen que ya lo sabe todo por el hecho de jugar en Francia.
Pienso que se le esta ocasionando un  perjuicio,cuando las academias es una antesala de la seleccion.
Última edición por xalba el Jue, 04 Nov 2010, 11:07, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Academia Nacional...

Mensaje por arnaldo »

Por lo que se ve, en Madrid, tienen una lista y la van repitiendo sin mirar, sin preguntar y sin tener ni idea de lo que hacen los chicos entre llamada y llamada. Prueba de ello es que hay muchos de los que han sido llamados con reiteración a todas las convocatorias que ni jugaban con su club, ni con otro, ni en la universidad, ni en la PSP. Ya ni contar aquéllos que siguen jugando en sus equipos con buen resultado, son llamados por otras selecciones y la academia ...... Sólo hay que preguntar a los jugadores para ver si creen que el tema de la academia se está llevando bien o es un cuento.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

xalba escribió: Se supone que  la labor primera de las academias es detectar.
Una queja a la Academia del Pais vasco,se supone que es un Top 60 en cada categoria,no me entra en la cabeza que un jugador que es titular en el SJLO,no haya sido llamado nunca,digo nunca a ninguna convocatoria.
Igual como otra de las finalidades es enseñar,piensen que ya lo sabe todo por el hecho de jugar en Francia.
Pienso que se le esta ocasionando un  perjuicio,cuando las academias es una antesala de la seleccion.
Hombre, entiendo que San Juan de Luz no es París en distancia...pero también entiendo que ya tienen suficiente con mirar a los que tienen cerca como para cruzar la frontera.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Academia Nacional...

Mensaje por ElZorro »

arnaldo escribió: Por lo que se ve, en Madrid, tienen una lista y la van repitiendo sin mirar, sin preguntar y sin tener ni idea de lo que hacen los chicos entre llamada y llamada. Prueba de ello es que hay muchos de los que han sido llamados con reiteración a todas las convocatorias que ni jugaban con su club, ni con otro, ni en la universidad, ni en la PSP. Ya ni contar aquéllos que siguen jugando en sus equipos con buen resultado, son llamados por otras selecciones y la academia ...... Sólo hay que preguntar a los jugadores para ver si creen que el tema de la academia se está llevando bien o es un cuento.
Yo conozco a los sub 18 y no he visto ninguno que no este jugando en su club , es mas todos han jugado en la madrileña ¿quien no juega ni en la PSP ?.y también conozco laopinión de alguno de ellos y dicen que los entrenamientos son bastante instructivos.

¿No es criticar por criticar?

La verdad es que los comentarios deberían ser mas positivos , si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace

 
Responder Tema anteriorTema siguiente