Algo se mueve últimamente por Andalucía, a las noticias que os dí hace unos meses sobre el rugby sevillano tengo que añadir la grata nueva de que en Jaén desde hace meses existen dos clubes más, el Club de Rugby Marmolejo y el Club de Rugby Atlantes de Úbeda. Dos clubes jóvenes y formados por gente que tienen intención de promocionar y hacer crecer nuestro deporte en sus localidades con mucho, mucho trabajo por su parte.
Y en Jerez de la Frontera, el CRUXE ha vuelto a resucitar de la mano de varios chavales entusiastas, de momento llevan varios meses entrenando en la pradera de Chapín con buena asistencia a los entrenamientos.
La mala noticia me llegó hace poco por parte de los compañeros de Ronda, quienes me comunicaron que el intento de crear un club en Cortes de la Frontera (los Jabalíes) finalmente fracasó. Ojalá se animen de nuevo y le den un empujoncito al creciente rugby malagueño.
Ojalá cunda el ejemplo no sólo en Andalucía, sino en toda España y podamos tener tres o cuatro equipos al menos por provincia.
Un abrazo a todos los compañeros foreros.
Clubes nuevos, club que resucita
- Mat Rogers
- phpBB Senior
Clubes nuevos, club que resucita
Última edición por Mat Rogers el Vie, 04 Jun 2010, 14:33, editado 1 vez en total.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos” Pierre Villepreux
Re: Clubes nuevos, club que resucita
Bien¡¡¡¡¡¡¡¡ Que sigan así y cunda el ejemplo¡
Querido Mat, me parece que mas que desaparecer los Jabalies de Cortes, lo que ha ocurrido es que se han juntado, fusionado o unido a los/ con los Tortugas de Ronda. Consolidandose en su 2º año de vida (creo), federandose, jugando en la 2ª regional y celebrando diferentes eventos y actividades, con especial mencion a la experiencia que tuvieron con chavales con algun tipo de minusvalia. Otros, que aun sin federar siguen pa´lante son los chicos de Alora, que tambien se han animado con la organizacion de eventos, como un torneo nocturno de seven (26 de junio). Los otros neofitos son el Costa del Sol Benalmadena, que con el lujo de contar con algunos internacionales, en su primer año han ascendido a la 1ª regional y tambien tienen sus actividades, como un Seven Playa Gratis (19 junio). Por otro lado estan los veteranos y ya asentaos: C.R. Málaga, Marbella R.C., C.R. Axarquia y como no, las feminas de la UMA. Tampoco, nos podemos olvidar del equipo universitario masculino, que aglutina iniciativas de diferentes facultades de la UMA.
Bueno, en vez de una "matisasion", ma´salio un breve reporter. En fin, salú y musho rugby pá´tó
Bueno, en vez de una "matisasion", ma´salio un breve reporter. En fin, salú y musho rugby pá´tó
- Mat Rogers
- phpBB Senior
Vice, a mi lo que me han contado es que lo de Cortes no salió y que algunos de los que estaban allí estan jugando con Ronda, de todos modos el día 19 les vamos a hacer una visita y ya me contarán ellos mismos. Y de Axarquía, Álora y Benalmádena ya hablé hace un año en un post. Busca avance del rugby malagueño o algo así. Y de los de siempre no hacía falta ni hablar y todos conocemos su encomiable trabajo (lo de Marbella por ejemplo, por mucho guiri que tengan, es un club currado de manera impresionante).
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos” Pierre Villepreux
¡Y los Bucaneros de Gines!
- Mat Rogers
- phpBB Senior
También he hablado ya de ellos.... Además en el Torneo de la Rinconada aunque en el cartel pusiera Coria Samurais fue un equipo compuesto por jugadores de Coria y Gines (sin acento en la E).