+++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por El Vice »

¿Alguien me puede explicar, como se ha establecido la clasificacion de la copa promocion o equipos B?
Aladino
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 10:06

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Aladino »

Aquí están los resultados del Torneo, http://buc.cat/files/Dossier_clubs.pdf
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Gamo »

Estoy de acuerdo que este sistema de competición, la adultera y me gustaría tambien saber como se establece, nuestros chicos en benjamines, tras perder el primer partido del torneo en un grupo de 4 equipos, por lo tanto eliminatorio, contra el Equipazo del Marbella (enhorabuena que gran equipo), campeón de la categoría del año anterior y después ganar todos los demás partidos, llegando a la final de la copa de bronce, empatando en dicha final y perdiendo en el desempate, nos hayamos ido hasta el decimo octavo puesto definitivo.

Si a esto le sumamos, tras las 18 horas de viaje en el fin de semana, que al entrar en la web de la FER, nuestro equipo figura en la posición 21, y que en los dos partidos del Domingo, que figuran en los enfrentamientos, nosotros no jugamos ni contra Arquitectura, ni contra Malaga, ya que fueron contra Tarragona y contra Olimpico pozuelo, pues no se que decir, solo que las 2 horas que estubo arreglando este tema nuestro delegado, con Federación Organización y Arbitros, no debio valer para nada.

Lo positivo como siempre, ambientazo, da gusto ver tantos niños juntos jugando al Rugby y que los chavales han disfrutado una barbaridad.

Felicidades, a todos en general y a los Campeones, y también quiero felicitar aunque ayer tube la oportunidad de darle un abrazo, tras conocer su victoria en Prebenjamines, a Julián y su equipazo de Alcobendas, en los tres años que te conozco, lo estabas buscando y lo conseguiste.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por LOREG5 »

Es sábado en alevines nos encontramos que ciertas reglas aplicadas con los árbitros no se correspondía con las del rugby gradual que se han aplicado esta temprada.

For exemple ... no se podía empujar en melé... que dice el rugby radual 2009-2010
"Forman tres jugadores en primera línea. Se disputa mediante talonaje y sólo pueden hacerlo los talonadores. Empuje máximo 0,5 metros. Resto de jugadores a 5 m."

Exemple two : saque de centro ..el balón bota dentro del campo... entra en zona de pero sale fuero de los límites"....¡Golpe! a favor del equipo contrario  en el centro del campo"--- que dice el Rugby gradual " el balón deberá superar los 5 m"... por lo tanto se debería aplicar la regla general... balon muerto..saque de centro o melé.

No es cuestión de critiar a arbitros que no suelen pitar a las escuelas ... pero si es resonsabilidad de quién  entrego un reglamento distinto de la norma de la FER.
Última edición por LOREG5 el Lun, 17 May 2010, 14:15, editado 1 vez en total.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Aunque sea a toro pasado, pongo un enlace de la web del marca en la que ademas de anunciar el torneo figura un video de cat. inferiores. LAS imagenes creo que son de una semana antes en MAdrid????


http://www.marca.com/2010/05/14/mas_dep ... 53429.html

En unos días pondré fotos.

Por lo demás, de acuerdo con vosotros, en que para que hacer dos fases previas si luego no valen para nada. Es un gasto demasiado grande para los equipos, que no todos (casi ninguno) puede asumir para encima ser inutil.

Tambien vi en alevines esas diferencias de reglamento, parece que arbitros yalgunos equipos tenian versiones distintas!! especialmente en el tema de empujar en las meles.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

LOREG5 escribió: For exemple ... no se podía empujar en melé... que dice el rugby radual 2009-2010
"Forman tres jugadores en primera línea. Se disputa mediante talonaje y sólo pueden hacerlo los talonadores. Empuje máximo 0,5 metros. Resto de jugadores a 5 m."

Exemple two : saque de centro ..el balón bota dentro del campo... entra en zona de pero sale fuero de los límites"....¡Golpe! a favor del equipo contrario  en el centro del campo"--- que dice el Rugby gradual " el balón deberá superar los 5 m"... por lo tanto se debería aplicar la regla general... balon muerto..saque de centro o melé.
Rugby Gradual, regla 8.b "La melé se puede disputar mediante el talonaje de los talonadores. Solo los talonadores son los jugadores que pueden disputar el balón. Los jugadores no pueden empujar, si lo hacen, se decretará un golpe de castigo contra el equipo infractor"

El problema es que el reglamento de Rugby Gradual ha tenido varias modificaciones desde que se implantó, y no parece que haya habido una gran labor divulgativa del mismo.

A mi me consta que en Madrid se organizó el pasado lunes una reunión donde los árbitros trataron de resolver las dudas del RG a los responsables de los clubs que asistieron entre los que estaban Liceo, Alcobendas, Majadahonda, etc... (estaban todos convocados pero supongo que no todos estarían disponibles) y en concreto,  explicaron como era la melé en alevines.

Lo del saque de centro debió ser un error puntual
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Hacendado »

Yo estuve en la reunion de Madrid.......pero....¿¿¿ que es placate en la concha??...eso le contesto un Sr. Arbitro a uno  de mis jugadores....?¿?¿??¿?¿
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Gamo »

Gamo escribió: Estoy de acuerdo que este sistema de competición, la adultera y me gustaría tambien saber como se establece, nuestros chicos en benjamines, tras perder el primer partido del torneo en un grupo de 4 equipos, por lo tanto eliminatorio, contra el Equipazo del Marbella (enhorabuena que gran equipo), campeón de la categoría del año anterior y después ganar todos los demás partidos, llegando a la final de la copa de bronce, empatando en dicha final y perdiendo en el desempate, nos hayamos ido hasta el decimo octavo puesto definitivo.

Si a esto le sumamos, tras las 18 horas de viaje en el fin de semana, que al entrar en la web de la FER, nuestro equipo figura en la posición 21, y que en los dos partidos del Domingo, que figuran en los enfrentamientos, nosotros no jugamos ni contra Arquitectura, ni contra Malaga, ya que fueron contra Tarragona y contra Olimpico pozuelo, pues no se que decir, solo que las 2 horas que estubo arreglando este tema nuestro delegado, con Federación Organización y Arbitros, no debio valer para nada.

Lo positivo como siempre, ambientazo, da gusto ver tantos niños juntos jugando al Rugby y que los chavales han disfrutado una barbaridad.

Felicidades, a todos en general y a los Campeones, y también quiero felicitar aunque ayer tube la oportunidad de darle un abrazo, tras conocer su victoria en Prebenjamines, a Julián y su equipazo de Alcobendas, en los tres años que te conozco, lo estabas buscando y lo conseguiste.
La clasificación y partidos de Benjamines, ya ha sido solucionada, gracias por la prontitud.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

Hacendado escribió: Yo estuve en la reunion de Madrid.......pero....¿¿¿ que es placate en la concha??...eso le contesto un Sr. Arbitro a uno  de mis jugadores....?¿?¿??¿?¿
Creo que en la reunión de Madrid ese término no fue discutido, entre otras cosas, porque creo que no está dentro de las formas de comunicar que recomienda el Rugby Gradual a los jugadores, entrenadores, árbitros y público.

En todo caso, y de ser como has dicho, sería de aplicación lo indicado en el punto 19.C del Reglamento de Rugby Gradual.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por El Vice »

Aladino escribió: Aquí están los resultados del Torneo, http://buc.cat/files/Dossier_clubs.pdf

Gracias aladino, pero tanto por el enlace que me das, como entrando por vuestra pagina, el pdf me da error. ¿No se si solo sera a mi?
Pero ahondando en la cuestion clasificatoria de la competicion de los B ¿Como se come, que tres equipos B (CAU, Marbella y Liceo), jueguen el torneo promocion y luego aparezcan en la clasificacion general (25º, 27º y 28º respectivamente), mientras Santboi C es el primer clasificado de dicho torneo promocion? ¿Que es mejor, ser cola de leon o cabeza de raton?
Aladino
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 10:06

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Aladino »

Prueba de eliminar el historial de exploración en herramientas/internet
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

En fin, ya estamos de vuelta y, antes de ratificarme íntegramente en lo dicho, doy mi mas sincera enhorabuena a El Salvador por traer para Valladolid el campeonato en benjamines y en jabatos. En prebenjamines, que es a lo que estuve, y, como era obvio y vaticiné el dia antes, final Alcobendas - CAU, que ganó con autoridad el Alcobendas, digno vencedor de la categoría. Pero, ahí está el dato: Entre las fases previas y la fase final de Tordera, el VRAC A (Grupo A del campeonato), sólo ha perdido un partido -además, por un ensayo a cero-, y, es quinto. No es fácil de entender, y, sigo esperando -sentado- a que el que hizo los grupos me diga cómo juntó a los equipos, y, si es posible, quién estaba con él cuando lo hizo.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por ERA2010 »

garrote escribió: No es fácil de entender, y, sigo esperando -sentado- a que el que hizo los grupos me diga cómo juntó a los equipos, y, si es posible, quién estaba con él cuando lo hizo.
Era el Señor Ballantines, gran amigo de sus amigos, al que muchos recurren para buscar ayuda en momentos duros y difíciles como ese.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

ERA2010 escribió:
garrote escribió: No es fácil de entender, y, sigo esperando -sentado- a que el que hizo los grupos me diga cómo juntó a los equipos, y, si es posible, quién estaba con él cuando lo hizo.
Era el Señor Ballantines, gran amigo de sus amigos, al que muchos recurren para buscar ayuda en momentos duros y difíciles como ese.
Pues parece que el Sr Ballantines estuvo presente más de lo que pensamos. Resulta que hubo más lagunas de las que hasta ahora se han desvelado, además de un hecho que en sí me parece de hacérselo mirar con lupa.
El rojo escribió: Os copio entrada en un blog de arbitros de Madrid, que creo que es como para que todos recapacitemos un poco, y he dicho bien TODOS:

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

- ¿Quién fue el hábil que se sacó de la manga y publicó en la web de la FER (y aún sigue colgado) un resumen del Reglamento de Rugby Gradual con reglas que no existen, como lo del empuje de medio metro en la melé de alevines?
- ¿Por qué tienen que ser un delegado arbitral y dos árbitros los que se dediquen la noche del sábado hasta cerca de las 2 de la mañana a pasar los resultados y hacer las clasificaciones y los cruces de la segunda jornada? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tuvo que arrancar la competición en la mayoría de los campos sin mesa de organización ni actas entregadas? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tiene que ser un árbitro el que ante el hecho de que se hayan programado dos partidos a la misma hora y en el mismo campo (que manda huevos también) tenga que tomar la decisión de modificar los horarios, cambiar los campos y negociar con los delegados/entrenadores de los clubes implicados? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Sería cierto que hubo clubes que utilizaban jugadores indistintamente en el equipo A y en el B? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Sería cierto que hubo un club que pidió revisión de fichas antes de un partido? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?
- ¿Hay algún motivo para que el torneo sea competitivo? ¿Acudirían los clubes si no hubiera clasificaciones y los cruces se hicieran por no coincidencia geográfica?
- ¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

http://adarm.blogspot.com/
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
vorodinsk
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 19 May 2010, 22:56

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por vorodinsk »

Farrelson escribió:
ERA2010 escribió:
garrote escribió: No es fácil de entender, y, sigo esperando -sentado- a que el que hizo los grupos me diga cómo juntó a los equipos, y, si es posible, quién estaba con él cuando lo hizo.
Era el Señor Ballantines, gran amigo de sus amigos, al que muchos recurren para buscar ayuda en momentos duros y difíciles como ese.
Pues parece que el Sr Ballantines estuvo presente más de lo que pensamos. Resulta que hubo más lagunas de las que hasta ahora se han desvelado, además de un hecho que en sí me parece de hacérselo mirar con lupa.
El rojo escribió: Os copio entrada en un blog de arbitros de Madrid, que creo que es como para que todos recapacitemos un poco, y he dicho bien TODOS:

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

- ¿Quién fue el hábil que se sacó de la manga y publicó en la web de la FER (y aún sigue colgado) un resumen del Reglamento de Rugby Gradual con reglas que no existen, como lo del empuje de medio metro en la melé de alevines?
- ¿Por qué tienen que ser un delegado arbitral y dos árbitros los que se dediquen la noche del sábado hasta cerca de las 2 de la mañana a pasar los resultados y hacer las clasificaciones y los cruces de la segunda jornada? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tuvo que arrancar la competición en la mayoría de los campos sin mesa de organización ni actas entregadas? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tiene que ser un árbitro el que ante el hecho de que se hayan programado dos partidos a la misma hora y en el mismo campo (que manda huevos también) tenga que tomar la decisión de modificar los horarios, cambiar los campos y negociar con los delegados/entrenadores de los clubes implicados? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Sería cierto que hubo clubes que utilizaban jugadores indistintamente en el equipo A y en el B? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Sería cierto que hubo un club que pidió revisión de fichas antes de un partido? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?
- ¿Hay algún motivo para que el torneo sea competitivo? ¿Acudirían los clubes si no hubiera clasificaciones y los cruces se hicieran por no coincidencia geográfica?
- ¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

http://adarm.blogspot.com/
No he podido evitar inscribirme para negar con rotundidad esta infamia. Ocurrió precisamente al contrario:  fueron dos o tres desaprensivos del equipo rival, en este caso el VRAC quienes abusaron del joven árbitro hasta ponerlo al borde de una crisis nerviosa. Nosotros, el CAU prebenjamín sufrimos las consecuencias de esa actitud y tratamos de defender al árbitro de las iras de esos energúmenos, durante y tras el encuentro. 
El juego limpio, aunque duro y el respeto por la labor arbitral están en la esencia de nuestra filosofía como club .
Esto es obviamente más importante que el resultado del encuentro y reivindico enérgicamente nuestro buen nombre como club ante unos hechos, que repito, lejos de protagonizar, sufrimos con bochorno.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

vorodinsk escribió:
Farrelson escribió:
El rojo escribió: Os copio entrada en un blog de arbitros de Madrid, que creo que es como para que todos recapacitemos un poco, y he dicho bien TODOS:
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

- ¿Quién fue el hábil que se sacó de la manga y publicó en la web de la FER (y aún sigue colgado) un resumen del Reglamento de Rugby Gradual con reglas que no existen, como lo del empuje de medio metro en la melé de alevines?
- ¿Por qué tienen que ser un delegado arbitral y dos árbitros los que se dediquen la noche del sábado hasta cerca de las 2 de la mañana a pasar los resultados y hacer las clasificaciones y los cruces de la segunda jornada? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tuvo que arrancar la competición en la mayoría de los campos sin mesa de organización ni actas entregadas? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tiene que ser un árbitro el que ante el hecho de que se hayan programado dos partidos a la misma hora y en el mismo campo (que manda huevos también) tenga que tomar la decisión de modificar los horarios, cambiar los campos y negociar con los delegados/entrenadores de los clubes implicados? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Sería cierto que hubo clubes que utilizaban jugadores indistintamente en el equipo A y en el B? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Sería cierto que hubo un club que pidió revisión de fichas antes de un partido? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?
- ¿Hay algún motivo para que el torneo sea competitivo? ¿Acudirían los clubes si no hubiera clasificaciones y los cruces se hicieran por no coincidencia geográfica?
- ¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

http://adarm.blogspot.com/
No he podido evitar inscribirme para negar con rotundidad esta infamia. Ocurrió precisamente al contrario:  fueron dos o tres desaprensivos del equipo rival, en este caso el VRAC quienes abusaron del joven árbitro hasta ponerlo al borde de una crisis nerviosa. Nosotros, el CAU prebenjamín sufrimos las consecuencias de esa actitud y tratamos de defender al árbitro de las iras de esos energúmenos, durante y tras el encuentro. 
El juego limpio, aunque duro y el respeto por la labor arbitral están en la esencia de nuestra filosofía como club .
Esto es obviamente más importante que el resultado del encuentro y reivindico enérgicamente nuestro buen nombre como club ante unos hechos, que repito, lejos de protagonizar, sufrimos con bochorno.
Tal como puse en el mensaje, esta entrada está copiada de un blog de árbitros de Madrid, precisamente la regional a la que pertenecía el árbitro (de 17 años) que mencionas. Y me parecen igual de graves los hechos independientemente de como se llamen los culpables, sea CAU, VRAC o Villaconejos de Arriba.

Lo que me escandaliza aun más es que, por tu mensaje, confirmas que en ese partido hubo un continuado abuso verbal contra un menor, y no recuerdo que haya habido sanción alguna por ello, pese a que el Reglamento de Rugby Gradual prevee esta situación y permite incluso la expulsión del sujeto de las instalaciones (incluso si es un espectador, Regla 19.C).

Y sinceramente, me da igual a que equipo estén ligados esos energúmenos, pero si esto es así en el superprestigioso megatorneo Prebenjamín (que debe dar acceso a la Rugby Wolrd Cup Prebenjamín), imaginaros lo que debe ser cuando realmente hay algo importante en juego.

Bonito ejemplo para los chavales de verdad.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

Reitero lo que acabo de poner en otro hilo:
Yo estaba también allí. Hubo unas decisiones peculiares del árbitro, sobre las que no voy a hablar, porque son agua pasada y el partido terminó, que pusieron nervioso a una persona del VRAC, que tuvo unas palabras con el árbitro y que luego le pidió disculpas. Esas cosas pasan y ya se le dijo al autor de los hechos lo que correspondía. No voy a consentir que, amparado en el anonimato, nadie llame desaprensivos o energúmenos a los miembros del VRAC, niños, padres, y/o entrenadores, porque es una ofensa para mucha gente -particularmente para los niños- y para un club que lleva muchos años en esto. Mi nick es mi apellido, y soy del VRAC, no tiene pérdida. Por lo demás, enhorabuena por vuestro torneo, por vuestra victoria en alevines y por vuestro justo segundo puesto en prebenjamines."

Y añado, que el incidente, que repruebo, no se sancionó porque no fue tan grave como se pinta ahora, porque, en otro caso, efectivamente se hubiera sancionado. El equipo prebenjamin del VRAC fue el primer perjudicado por lo sucedido. Fue un partido duro, un solo tiempo de 7 minutos del que unicamente se jugaron, por el incidente, 4 minutos, y en el que se perdió por un ensayo a cero, el único que han perdido en todo el año entre las tres fases del torneo nacional. En esos partidos, inevitablemente, y, quien lo niegue no dice la verdad, hay tensión. Los niños van a divertirse, es cierto, pero quieren ganar, porque para eso llevan trabajando todo el año, y el resultado, si les importa, les cuentes lo que les cuentes. Esa tensión se traslada a entrenadores y público, y, desgraciadamente, a veces, pasan estas cosas, en este partido y en otros, porque un club no puede controlar las emociones de todos sus miembros, y no puede ser cuestionado públicamente por un incidente aislado. Que les importe el resultado no impide que luego, los niños sean los primeros en aceptar la derrota sin ningún problema, porque así se les ha enseñado en una cantera de la que estamos especialmente orgullosos. Os ruego a todos, por favor, que no saquéis las cosas de quicio. Como veréis, nadie ha tenido el mal gusto de comentar incidencias concretas de los partidos o los arbitrajes ni en este ni en ningún foro, porque TODO termina con el pitido final.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

garrote escribió: Y añado, que el incidente, que repruebo, no se sancionó porque no fue tan grave como se pinta ahora, porque, en otro caso, efectivamente se hubiera sancionado. El equipo prebenjamin del VRAC fue el primer perjudicado por lo sucedido. Fue un partido duro, un solo tiempo de 7 minutos del que unicamente se jugaron, por el incidente, 4 minutos, y en el que se perdió por un ensayo a cero, el único que han perdido en todo el año entre las tres fases del torneo nacional. En esos partidos, inevitablemente, y, quien lo niegue no dice la verdad, hay tensión. Los niños van a divertirse, es cierto, pero quieren ganar, porque para eso llevan trabajando todo el año, y el resultado, si les importa, les cuentes lo que les cuentes. Esa tensión se traslada a entrenadores y público, y, desgraciadamente, a veces, pasan estas cosas, en este partido y en otros, porque un club no puede controlar las emociones de todos sus miembros, y no puede ser cuestionado públicamente por un incidente aislado. Que les importe el resultado no impide que luego, los niños sean los primeros en aceptar la derrota sin ningún problema, porque así se les ha enseñado en una cantera de la que estamos especialmente orgullosos. Os ruego a todos, por favor, que no saquéis las cosas de quicio. Como veréis, nadie ha tenido el mal gusto de comentar incidencias concretas de los partidos o los arbitrajes ni en este ni en ningún foro, porque TODO termina con el pitido final.
Me congratula que repruebes el que ocurran estos hechos y que lo digas públicamente, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, que son:

- "El equipo prebenjamin del VRAC fue el primer perjudicado por lo sucedido"   -> Me parece que el primer perjudicado es el menor de edad que tiene que soportar el abuso verbal. Tras él, todos los chavales que tienen que presenciar como un adulto abusa verbalmente de un menor.

- "Esa tensión se traslada a entrenadores y público"  -> ¿No será al revés, que la tensión se genera entre entrenadores y público y es trasladada al campo a base de gritos y gestos?.

- "un club no puede controlar las emociones de todos sus miembros"  -> Totalmente de acuerdo, pero lo que se pide es controlar los actos, ¿o es que ahora no somos responsables de nuestros actos?. Y frente a eso si hay mecanismos.

- "y no puede ser cuestionado públicamente por un incidente aislado"  -> Si es un hecho aislado, razón de más para 1º denunciarlo, 2º instar al club a tomar las acciones que considere adecuadas y 3º Dar publicidad del proceso para que todo el mundo sepa que ese tipo de actitudes son reprobadas y sancionadas.

Por último, quiero dejar esta foto de un cartel que la RFU distribute entre los clubes ingleses. Imagen Como veis es una propuesta de sanción a aplicar por los propios clubes sobre sus propios miembros (entrenadores, aficionados, padres, etc...) en el caso de comportamiento inadecuado.
¿creéis que algo así podría funcionar en España? Si la respuesta es que sí, a que esperamos, y si la respuesta es que no, ¿por qué no?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1858
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Triskel »

garrote escribió: Reitero lo que acabo de poner en otro hilo:
Yo estaba también allí. Hubo unas decisiones peculiares del árbitro, sobre las que no voy a hablar, porque son agua pasada y el partido terminó, que pusieron nervioso a una persona del VRAC, que tuvo unas palabras con el árbitro y que luego le pidió disculpas. Esas cosas pasan y ya se le dijo al autor de los hechos lo que correspondía. No voy a consentir que, amparado en el anonimato, nadie llame desaprensivos o energúmenos a los miembros del VRAC, niños, padres, y/o entrenadores, porque es una ofensa para mucha gente -particularmente para los niños- y para un club que lleva muchos años en esto. Mi nick es mi apellido, y soy del VRAC, no tiene pérdida. Por lo demás, enhorabuena por vuestro torneo, por vuestra victoria en alevines y por vuestro justo segundo puesto en prebenjamines."

Y añado, que el incidente, que repruebo, no se sancionó porque no fue tan grave como se pinta ahora, porque, en otro caso, efectivamente se hubiera sancionado. El equipo prebenjamin del VRAC fue el primer perjudicado por lo sucedido. Fue un partido duro, un solo tiempo de 7 minutos del que unicamente se jugaron, por el incidente, 4 minutos, y en el que se perdió por un ensayo a cero, el único que han perdido en todo el año entre las tres fases del torneo nacional. En esos partidos, inevitablemente, y, quien lo niegue no dice la verdad, hay tensión. Los niños van a divertirse, es cierto, pero quieren ganar, porque para eso llevan trabajando todo el año, y el resultado, si les importa, les cuentes lo que les cuentes. Esa tensión se traslada a entrenadores y público, y, desgraciadamente, a veces, pasan estas cosas, en este partido y en otros, porque un club no puede controlar las emociones de todos sus miembros, y no puede ser cuestionado públicamente por un incidente aislado. Que les importe el resultado no impide que luego, los niños sean los primeros en aceptar la derrota sin ningún problema, porque así se les ha enseñado en una cantera de la que estamos especialmente orgullosos. Os ruego a todos, por favor, que no saquéis las cosas de quicio. Como veréis, nadie ha tenido el mal gusto de comentar incidencias concretas de los partidos o los arbitrajes ni en este ni en ningún foro, porque TODO termina con el pitido final.
Toda la respuesta es de traca.
Justificando lo injustificable por la "tensión" de un partido de benjamines o prebenjamines...
Es flipante. Y vergonzoso.
A un chaval de 17 años se le estuvo INSULTANDO gravemente durante gran parte del partido hasta el punto de que estuvo a punto de irse del campo. Preocúpate de eso. Que esa es la imagen que disteis. Y no otra.
Y si los niños son capaces de aceptar la derrota, a ver si los mayores sóis capaces de aceptarla, que está claro que no.

Y yo también digo lo mismo: ¿esto no es para que los niños jueguen?
A ver para cuando la Superibérica de Prebenjamines.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

Es muy fácil, en un foro y desde el anonimato, efectuar un linchamiento. No voy a entrar en polémicas con quien no estuvo allí. No estoy justificando lo injustificable, sino que he reprobado, como siempre, ese tipo de sucesos. El club ha hecho lo que tenía que hacer, se pidieron disculpas al árbitro por lo sucedido, por quien tenía que hacerlo, el entrenador de prebenjamines, y fueron aceptadas. No hubo insultos, cosa que quien no estuvo allí no puede saber, ni "abuso verbal", sino que se chilló al árbitro recriminándole determinadas decisiones, algo que, insisto, no es aceptable. Si queréis seguir con esta polémica, os ruego que os identifiquéis. Yo no voy a tildar vuestras opiniones de "vergonzosas" "de traca" o "flipantes".
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por LOREG5 »

Una reforma del Torneo  es necesaria para que siga siendo una gran fiesta.
EL sistema de eliminatoria pone mucha presión a los niños, el sistema de liga premiríaa al mejor , al más regular.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por figu »

En jabatos y prebenjamines se hizo por liguillas el sabado (partidos mas cortos y de 1 tiempo; 2 grupos en jabatos y 4 en prebenjamines) y el domingo cruces con partidos mas largos. Lo valoro positivamente, cada 30-40 minutos los chavales tenían un minipartido de 6-7 minutos, no se "aburrián" tanto como cuando esperan 1-2 horas entre partido y partido. Aparte de ser mas justa la clasificación final (a mi personalmente eso me da igual, no es el objetivo principal) te aseguras jugar un mayor número de partidos igualados con gente cercana a tu nivel: los chavales se divierten y disfrutan mas.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por zeze »

Pego aquí lo que coloque en otro hilo ya que creo que es donde debe estar.

Hay muchas cosas al caso de lo que comentais del torneo.
Puedo explicar que un miembro de mi club escucho como un entrenador de Jabatos le pedia a alguien de su club que trajera dos pre-benjamines, "pero que no se note mucho". Cosa que me llevó a preguntar cual era el procedimiento de revisión de fichas. No por el resultado, sino por el riesgo que puede implicar que juegue un niño de 4-5 años, que los había, contra uno de 7-8.
O como un club puso a jugadores que no habían participado con ese equipo de la misma categoría para ganar la final.

Vaya, que veo que todos hemos visto cosas poco agradables para nuestro deporte.

Finalmente haciendo una aotucrítica como padre, creo que debemos moderarnos en el aliento y apoyo de nuestros niños. En el afan de que lo hagan bién, y digo bién, no ganar, se chilla, protesta, etc, y esto no es lo que se les debe enseñar.

A ver como sigue todo esto.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Blas de Lezo »

Parece que se está bifurcando este tema en dos hilos de este mismo foro. Os copio lo que acabo de opinar ahora en el otro hilo:

      Hola, mi nick es Blas de Lezo, pero debajo de él se oculta M.A. Torres, vallisoletano, ex-jugador de rugby (no muy bueno, por cierto), padre de un jugador prebenjamín del Vrac Quesos Entrepinares B y lógicamente, fiel aficionado y seguidor de ese club. Me presento, para que se vea que no tengo que ocultar nada, no como otros personajes de este foro, que bajo sus seudónimos arrojan calificativos poco edificantes por doquier...

      Me gustaría explicaros que yo estuve presente en el partido CAU A- VRAC A de prebenjamines que se celebró el sábado 15 de Mayo en Tordera, perteneciente al grupo A de dicha categoría. Os puedo comentar que lo hice justo en medio de las dos aficiones. A mi derecha los padres y aficionados del CAU y a mi izquierda seguidores del VRAC, de los que formo parte.

      Como ya hace unos días del encuentro y vengo leyendo muchas tonterías, he repasado la cinta de video que otro padre de nuestro club hizo de todo este partido. Más que nada, para ver si lo que yo recordaba era tan distinto de lo que se está diciendo por aquí. El repaso visual del video junto con los propios recuerdos que tengo del partido vivido en primera persona me han hecho ratificarme en mi creencia inicial.

      Antes de repasar lo que aquí se ha dicho, me gustaría expresar mi apoyo incondicional a todos los árbitros del rugby. Pitar este deporte es complicadísimo, y tanto si se hace bien como si se hace mal, tienen que tener todo el respeto por parte de los que estan viendo los encuentros. El interés que demostraron todos ellos con su trabajo el fin de semana pasado fue encomiable.

      Lo que ocurrió en Tordera vino motivado por un partido de máxima tensión. El sorteo, o la designación, quiso que se juntase en un mismo grupo al CAU y al VRAC, ambos vencedores de torneos de la fase previa y que junto con ALCOBENDAS , eran los máximos aspirantes al torneo. El partido se convirtió por tanto en una final anticipada en la que el vencedor tendría todas las opciones de llegar a la final. Así ocurrió. Mi enhorabuena a toda la familia del CAU. Su equipo prebenjamín jugó mejor, aprovecho sus bazas, y por 5-0 ganó al VRAC en un disputadísimo partido. Fuí el primero en reconocerlo y me acerqué a felicitar nada más concluir el partido, a varios de sus seguidores. Entre ellos, una pareja de vallisoletanos (él, antiguo jugador del LOURDES-VRAC) que están afincados en la ciudad del Turia y cuyos hijos son ahora grandes jugadores del CAU.

    ¿Qué ocurrió?. Pues que durante la fase más interesante de juego, algún miembro del VRAC creyó ver una jugada de un modo diferente a como lo interpretó el árbitro. Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí. Por supuesto que no está bien. Al arbitro no se le debe decir nunca nada. Y si nos ponemos todos un esparadrapo en la boca, y nos atamos las manos en los bolsillos, seguramente estaríamos mucho más guapos. Yo, el primero...SE HIZO MAL Y SE RECONOCE.  El árbitro, en ese momento se puso nervioso y dirigiéndose a los que estábamos en la banda dijo: ¡Me voy, yo no voy a pitar así!. Y eso intentó. Pero enseguida llegó un delegado de la federación y un árbitro (Sr. Raposo, vallisoletano) y comentó que por favor, que la gente se tranquilizase, que debía continuar el partido. Y así fue. El chaval que pitaba continuó con el partido (imagino que aún con tensión), se acabó el mismo, se pidió perdón al arbitro por parte de la persona que le había gritado...y ya está... Tuvo además mala suerte el jóven árbitro, ya que decidió abandonar el partido justo en un momento que atacaba el CAU y estaban metiendo un ensayo. Lógicamente, los seguidores del CAU, al ver lo que ocurría, le pidieron al árbitro que se fuese si quería, pero que diese el ensayo por válido. Hubo por tanto un par de minutos de lógica tensión,por ambas aficiones, pero nada más.

El partido se reanudó, con el mismo chaval pitando.Se anuló ( para mi injustamente, y soy del VRAC, que no quepan dudas) el ensayo que metieron los valencianos en ese instante. Y al final, partido que concluye 5-0, victoria justa de los del CAU, y a seguir con la jornada.

Ahora, en este foro hay algunas personas que reconocen que ni siquieran estuvieron en Barcelona y han dicho que se abusó verbalmente, que se trataba de tres desaprensivos, que eran energúmenos... Por cierto, a escasos tres metros de esos a los que algunos llaman energúmenos, estaba la afición del CAU. Ellos oyeron tan claro como yo lo que allí se dijo. Si alguno lee estas palabras, que diga por favor si se insultó, agredió verbalmente, o abusó verbalmente al señor árbitro como se ha expresado en este foro.Yo no oí ni un solo insulto. Aficionados del CAU presentes, si vosotros lo oísteis,por favor decidlo...

En resumen, se equivocan los árbitros de Madrid cuando en su blog dicen que "fueron desaprensivos del CAU los que abusaron del pobre árbitro". Ni fueron desaprensivos, ni mucho menos del CAU. Por favor, en otra ocasión cuando publiquéis un comentario, aseguraos de quien dice o hace las cosas. Habéis enfadado a miembros del CAU que no eran los protagonistas de la cuestión.

Se equivoca VORODINSK cuando tras leer la información errónea, se calienta y trata de "energúmenos"  a esos aficionados y dice que abusaron verbalmente del árbitro. No es cierto.

Se equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta.

Se equivoca OPINADOR NOROESTE cuando tras comentar que ni siquiera estuvo en el torneo, se atreve  a afirmar que hay clubes que "no saben estar", y además se jacta de que "no va a dar nombres". Sinceramente, si tú has visto u oido algo, di claramente y pon los nombres de esas personas o clubes de las que estás seguro que cometen irregularidades. Si te fías únicamente de las informaciones que aparecen en los foros, (y bajo pseudónimo, recuerda), estamos apañados.
 
Confío en que se de esta polémica por zanjada. No interesa a nadie. Estoy completamente de acuerdo con ZEZE en su autocrítica "como padre, creo que debemos moderarnos en el aliento y apoyo de nuestros niños. En el afan de que lo hagan bién, y digo bién, no ganar, se chilla, protesta, etc, y esto no es lo que se les debe enseñar". Me veo reflejado en esta afirmación.  Prometo cumplirla a rajatabla la próxima temporada.

Lamento profundamente que tengamos que hablar de estas cosas, con lo bonito que es nuestro deporte, el rugby. Parafraseando al amigo GARROTE, en los próximos torneos, y bajo el refresco de unas cervezas hablamos tranquilamente de estas cosas. Yo, me fui contento de Tordera porque mi hijo disfrutó de lo lindo y fue feliz. Obtuvo un honroso 12º puesto en su categoría. ¿Creéis que eso le importó?. Lo único que quería era hacerse una foto con una medalla, y eso si lo consiguió. Además mantuve interesantes charlas con aficionados del CAU, del FC BARCELONA, gentes con las que no coincidimos habitualmente durante la temporada y me alegré de formar parte de este deporte.

Un saludo a todos, y por favor, tengamos calma en nuestras expresiones.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

LOREG5 escribió: Una reforma del Torneo  es necesaria para que siga siendo una gran fiesta.
EL sistema de eliminatoria pone mucha presión a los niños, el sistema de liga premiríaa al mejor , al más regular.

Creo que el Torneo fue una gran fiesta, pero en lo que propones, tienes toda la razón, la segunda jornada tendría que resolverse como la primera, por un sistema de liguilla. Discrepo con Figu: El segundo dia podría ser mucho mas interesante para los niños, si, por ejemplo, en prebenjamines, pasaran a una liga de 8 los 2 primeros de cada grupo (4 grupos este año). La competición ganaría mucho.
Por otro lado, me parece poco sincero afirmar que la clasificación final es lo de menos. Esa mojigatería que pretende imponerse en el rugby de categorías inferiores me parece insoportable. Los niños aceptan la derrota sin problemas, pero son competitivos por naturaleza. Quieren ganar, y me parece bien que quieran ganar, porque el rugby es un deporte competitivo. Y, los niños, los de todos los equipos que había en Tordera, todos, querían ganar, no porque su padre, su entrenador o su club se lo diga, ni mucho menos, porque ningún padre, entrenador o club decente les presiona para hacerlo. Ellos quieren ganar, y, saber ganar y saber perder es parte de lo que el rugby te enseña.
Mi querido Fanti, entrenador de categorías inferiores de El Chami, quien sin duda corroborará, tras 15 enfrentamientos al año con nosotros, lo malvados que somos los del VRAC, está montando un partido entre prebenjamines VRAC y prebenjamines CHAMI con las reglas que usan los niños de su edad en Nueva Zelanda (http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... Under9.pdf). Seguro que acabamos los dos en Fiscalía.
Responder Tema anteriorTema siguiente