afilador escribió:
El día 16, partido de Olimpus, hubo una reunión de árbitros pata negra en Madrid, y echaron mano del escalafón por la parte de abajo. El chico que vino a pitar Cajasol Ciencias contra Olímpico lo hizo bastante bien, y eso que que creo que debutaba en Nacional. También nos pitó muy bien la semana anterior un árbitro argentino afincado en Cataluña contra Hercesa.
Algo que me han hecho y creo que está mal, es que si les pagan los taxis (corríjanme si me equivoco, pero creo que sí), te llamen para que vayas a recogerlos al hotel y llevarlos al partido (el año pasado me lo hizo uno).
Comprendo los errores (yo he jugado pocas veces de titular), comprendo que no se vea algo en un momento del juego. Lo que no entiendo es que todavía haya gente, que de los fallos o carencias del equipo siga echando las culpas a los árbitros, como los malos padres echan las culpas al profesor en vez de al niño. Puede que alguna vez haya pasado algo gordo con un arbitraje en algún partido, pero para eso están las evaluaciones. Pienso que nuestro rugby tiene un nivel similar de arbitraje que de juego en todas las categorías.
De verdad opinas eso? Creo que un buen arbitro se demuestra cuando ambos equipos acaban contentos o no muy descontentos con lo que ha hecho en el campo, y no conozco a nadie del Olimpico que viniese contento con el arbitraje. Pero si cometia errores totalmente absurdos, que demostraban o que estaba nervioso por ser su primer partido o que la grada de Sevilla se lo gano por completo. Me parece alucinante considerar eso un buen arbitraje.
afilador escribió:
Algo que me han hecho y creo que está mal, es que si les pagan los taxis (corríjanme si me equivoco, pero creo que sí), te llamen para que vayas a recogerlos al hotel y llevarlos al partido (el año pasado me lo hizo uno).
En mi club era habitual recoger al árbitro en el Hotel, o al menos, pasar a buscarle, sobre todo si es la primera vez que nos arbitraba, no fuera a perderse en el camino.
Supongo que dependiendo de la ciudad y de lo alejado del campo, esto puede ser más o menos complicado.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Bueno la verdad q no hay caso , jugadores super mediocres con un nivel lamentable de juego , entrenadores fracasados que no les dan el nivel para nada mas q apenas un nacional opinando de los referees , hagan autocritica y cierren la boca de una vez , son impresentables y hablan como si fueran buenos jugadores , quieren buenos arbitros para q para q piten a estos desastrosos jugadores un buen referee sale corriendo .
Te parece para tanto MAriano?
Es como todo hay buenos y malos jugadores, entrenadores y árbitros, pero los malos entrenadores siempre pierden por culpa del árbitro
Yo comparto que Axel Ginhson me parece un buen arbitro, con buena disposición y buena forma. Sólo me ha arbitrado una vez pero creo que lo hizo estupendamente.
Por lo que estoy viendo por ahora segun el foro los mejores arbitros de la regional de Madrid son Molpeceres Jr y Axel Gingson , bueno felicitaiones para ellos .
Mariano escribió:
Por lo que estoy viendo por ahora segun el foro los mejores arbitros de la regional de Madrid son Molpeceres Jr y Axel Gingson , bueno felicitaiones para ellos .
Entiendo que es por desconocimiento, pero Molpeceres es de Burgos.
Mariano escribió:
Entiendo que es por desconocimiento, pero Molpeceres es de Burgos.