Marketing : Sponsors y Patrocinios

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios

Mensaje por NW »

HMR escribió: Uno más... Estrella Galicia colabora con el CRAT y con Univ. de Vigo así que si teneis oportunidad de beberos una hacedlo please...
Ufff....cambiar de cerveza es más chungo...es como cambiar de equipo de jurgol..."mú difisil"...
jugador

Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios

Mensaje por jugador »

bueno yo volviendo un poco al hilo (ultimamente en todos los hilos acabamos hablando de comida...jeje hay hambre? :D), opino que es lógico que las marcas que patrocinan a la mayoria de equipos de rugby sea gracias a contactos de conocidos, o porque son empresas de alcance regional o local...y esto es lógico porque ese es el alcance de nuestro rugby...seguramente El Salvador sea conocido en la mayoria de España por la gente que le gusta el rugby y sigue la liga, pero ciertamente al Salvador no lo conoce nadie fuera del ámbito del rugby (digo salvador como puedo decir CRC, quesos o sant boi), y eso provoca que sólo interese patrocinar a gente de valladolid o alrededores, donde se puede conocer al equipo...en cambio con otros deportes no tiene porqué pasar lo mismo, ya que un equipo de la ACB, o de futbol, incluso de balonmano se le puede conocer aunque no seas aficionado a ese deporte, debido a que salen mucho en cadenas o medios nacionales...lo importante es la repercusion del equipo al que patrocinas, y en rugby ciertamente la repercusion es escasa, salvo en focos...
aun asi, al baloncesto valladolid lo patrocina una empresa digamos regional aunque bien grande...al balonmano igual...el futbol es otra historia...
1 saludo
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios

Mensaje por Castilian »

jugador escribió: bueno yo volviendo un poco al hilo (ultimamente en todos los hilos acabamos hablando de comida...jeje hay hambre? :D), opino que es lógico que las marcas que patrocinan a la mayoria de equipos de rugby sea gracias a contactos de conocidos, o porque son empresas de alcance regional o local...y esto es lógico porque ese es el alcance de nuestro rugby...seguramente El Salvador sea conocido en la mayoria de España por la gente que le gusta el rugby y sigue la liga, pero ciertamente al Salvador no lo conoce nadie fuera del ámbito del rugby (digo salvador como puedo decir CRC, quesos o sant boi), y eso provoca que sólo interese patrocinar a gente de valladolid o alrededores, donde se puede conocer al equipo...en cambio con otros deportes no tiene porqué pasar lo mismo, ya que un equipo de la ACB, o de futbol, incluso de balonmano se le puede conocer aunque no seas aficionado a ese deporte, debido a que salen mucho en cadenas o medios nacionales...lo importante es la repercusion del equipo al que patrocinas, y en rugby ciertamente la repercusion es escasa, salvo en focos...
aun asi, al baloncesto valladolid lo patrocina una empresa digamos regional aunque bien grande...al balonmano igual...el futbol es otra historia...
1 saludo
El fútbol lo mismo, sus patrocinador principal es Caja Duero (caja oriunda de CyL), y a bote pronto en las mangas de la camiseta llevan Emina (bodega de la Ribera) y creo que Quesos Entrepinares también lo patrocina o patrocinaba (no se si en el pantalón). O sea que lo mismo.
En España el deporte se reduce a Barça y Madrid de fútbol, las migajas para el resto de equipos de fútbol, y un poco para el basket, y para las grandes gestas/heroes del deporte español (Nadal, Alonso, Contador, Lorenzo/Pedrosa) y pare usted de contar.
Yo todavia no me explico como con tan poca cultura deportiva, este pais gana mundiales de baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey hierba/patines, waterpolo, giros/tours/vueltas... si lo único que ven los niños de este pais en la tele de deporte es a Cristiano Ronaldo
A ver si va a ser que en España, la prensa y tv va por un lado, y los gustos de la gente por otros (a veces asombra darte cuenta como hay mucha gente aficionadas a distintos deportes que no son el fútbol, yo diria que incluso la mayoria)
jugador

Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios

Mensaje por jugador »

ya castilian, pero luego resulta que los estadios de futbol se llenan todos los fines de semana...y los medios dan lo que la gente quiere (si As no lo comprase nadie, cambiarian su politica, pero mientras vendan muchos ejemplares metiendo 3/4 partes del periodico de futbol, pues lo seguiran haciendo; igual en cuatro, etc)...
lo que quiero decir con lo del futbol, es que aunque tambien tengan patrocinadores regionales, son las empresas más grandes de la region, las absorven, y no dejan que patrocinen a otros...pero bueno...jeje
yo tengo muy claro una cosa: si llegase un empresario con mucha pasta, y la invirtiese en rugby en serio, a medio plazo funiconaria...porque si funciona a unos Km cruzando la frontera, ¿por que no aqui?..y de momento ese empresario se llama Michel Robinson, pero ya vemos cómo está el tema del consenso...asique si para uno que viene a intentar meter pasta, o a mover esto, se monta la que se monta...pues no me extraña como nos va...aunque esto es irse un poco del tema...jeje
está claro que contra el futbol no podemos competir, pero sí podemos hacerlo contra el balonmano e incluso en algunos sitios contra el baloncesto (valladolid), ahi es donde debemos fijarnos...por cierto, ¿cuantos socios ha logrado el chami? se llego a la cifra de 2000? seria un buen indicativo de como estamos...
1 saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente