La regla que no sabías

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

Muy buenas foreros.
Tras mucho tiempo leyéndoos, finalmente he conseguido que me activaran la cuenta 🥳
Como primera aportación, se me ha ocurrido abrir este hilo sobre "La regla que no sabías" de rugby.
El formato es sencillo,

-Regla que consideras poco conocida.
-Enlace a algún video de ejemplo (Si es posible).
-Anécdota personal o situación en la que se vivió el uso de esta regla, reacciones que hubo... (Si es posible).

Empiezo yo.

Se puede conseguir un ensayo estando fuera de touch (ya sea en la parte correspondiente a la zona de juego o a la zona de ensayo)
https://www.youtube.com/watch?v=UrAcRHd ... nGrayRugby En este video aparece como la regla #1, junto con otras tantas bastante interesantes.

En mi caso no he tenido ninguna situación en la que me haya ocurrido, pero estoy seguro de que muchos jugadores protestarían ¡e incluso tengo duda de que el árbitro diera por válido el ensayo!

¡Espero que os guste el post!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1529
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: La regla que no sabías

Mensaje por EspañaRugby »

Muy curioso y formativo, muchas gracias.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

EspañaRugby escribió: Sab, 26 Jun 2021, 18:08 Muy curioso y formativo, muchas gracias.
Tras tiempo sintiéndome un poco friki por buscar este tipo de cosas, me ha parecido buena idea que las pongamos en común. Tengo un par más bastante interesantes, pero espero a que algún otro se anime 😉
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 781
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: La regla que no sabías

Mensaje por txiripot »

Es la cruz que tenemos. El 80% del personal (siendo generoso) no se ha leido el reglamento, por lo que no podemos explotar las posibilidades que nos da su conocimiento.
Jornada tras jornada se ven situaciones claras. Jugadores que no sabem que pueden saltar desde fuera del campo, coger el balón fuera, caer dentro del campo de juego y seguir jugando.
Saques de centro directos fuera y sigue habiendo gente que piensa que sólo puedes elegir entre repetir o melé, etc, etc
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Murphy »

Pues reconozco que la primera, no tenía ni idea. Gracias @Pateador.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

txiripot escribió: Sab, 26 Jun 2021, 22:10 Es la cruz que tenemos. El 80% del personal (siendo generoso) no se ha leido el reglamento, por lo que no podemos explotar las posibilidades que nos da su conocimiento.
Jornada tras jornada se ven situaciones claras. Jugadores que no sabem que pueden saltar desde fuera del campo, coger el balón fuera, caer dentro del campo de juego y seguir jugando.
Saques de centro directos fuera y sigue habiendo gente que piensa que sólo puedes elegir entre repetir o melé, etc, etc
Sin duda @txiripot ...
No obstante, aun leyéndote el Reglamento hay flecos que quedan por ahí sueltos, y que si involucran una o más reglas ¡pueden dar lugar a confusión!
Pero vaya, es algo más que necesario en cualquier jugador.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

Murphy escribió: Sab, 26 Jun 2021, 22:28 Pues reconozco que la primera, no tenía ni idea. Gracias @Pateador.
La segunda que voy a poner es algo también creo que poco conocido, ¡a ver si como he dicho se anima alguno más para no monopolizar!
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

Mientras espero a que alguno más se anime, continúo yo con otra regla la cual no conocía y que me parece bastante interesante.
Si un jugador es mantenido arriba, y por tanto se forma un maul, justo después de que el jugador reciba una patada, la melé será para el equipo en posesión del balón.
https://youtu.be/UrAcRHd2CpE?t=383 Nuevamente en este vídeo, en el minuto 6:23.

Estamos acostumbrados a que un maul que no avanza durante el juego abierto acabe en melé para el equipo no en posesión del balón, pero este caso es distinto siguiendo el apartado 18 de la regla 16 sobre el maul.
https://ibb.co/HVrjgF6
https://www.world.rugby/the-game/laws/law/16

Nuevamente no me he encontrado con esta situación, pero creo que sembraría bastante desconcierto.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Errol »

Pero, si el jugador recibe una patada es tarjeta roja, no?

Perdón, es una coña para mover un poco este hilo, me parece muy interesante.

Gracias.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Tonga_rugby »

Pateador escribió: Sab, 26 Jun 2021, 16:31 Muy buenas foreros.
Tras mucho tiempo leyéndoos, finalmente he conseguido que me activaran la cuenta 🥳
Como primera aportación, se me ha ocurrido abrir este hilo sobre "La regla que no sabías" de rugby.
El formato es sencillo,

-Regla que consideras poco conocida.
-Enlace a algún video de ejemplo (Si es posible).
-Anécdota personal o situación en la que se vivió el uso de esta regla, reacciones que hubo... (Si es posible).

Empiezo yo.

Se puede conseguir un ensayo estando fuera de touch (ya sea en la parte correspondiente a la zona de juego o a la zona de ensayo)
https://www.youtube.com/watch?v=UrAcRHd ... nGrayRugby En este video aparece como la regla #1, junto con otras tantas bastante interesantes.

En mi caso no he tenido ninguna situación en la que me haya ocurrido, pero estoy seguro de que muchos jugadores protestarían ¡e incluso tengo duda de que el árbitro diera por válido el ensayo!

¡Espero que os guste el post!
edito tu frase:

Se puede conseguir un ensayo estando fuera de touch SIEMPRE QUE NO SEAS PORTADOR DEL BALÓN (ya sea en la parte correspondiente a la zona de juego o a la zona de ensayo)
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

Tonga_rugby escribió: Lun, 28 Jun 2021, 17:46
Pateador escribió: Sab, 26 Jun 2021, 16:31 Muy buenas foreros.
Tras mucho tiempo leyéndoos, finalmente he conseguido que me activaran la cuenta 🥳
Como primera aportación, se me ha ocurrido abrir este hilo sobre "La regla que no sabías" de rugby.
El formato es sencillo,

-Regla que consideras poco conocida.
-Enlace a algún video de ejemplo (Si es posible).
-Anécdota personal o situación en la que se vivió el uso de esta regla, reacciones que hubo... (Si es posible).

Empiezo yo.

Se puede conseguir un ensayo estando fuera de touch (ya sea en la parte correspondiente a la zona de juego o a la zona de ensayo)
https://www.youtube.com/watch?v=UrAcRHd ... nGrayRugby En este video aparece como la regla #1, junto con otras tantas bastante interesantes.

En mi caso no he tenido ninguna situación en la que me haya ocurrido, pero estoy seguro de que muchos jugadores protestarían ¡e incluso tengo duda de que el árbitro diera por válido el ensayo!

¡Espero que os guste el post!
edito tu frase:

Se puede conseguir un ensayo estando fuera de touch SIEMPRE QUE NO SEAS PORTADOR DEL BALÓN (ya sea en la parte correspondiente a la zona de juego o a la zona de ensayo)
Correcto, pensé que lo había apuntado. ¡El balón debe posarse, nunca ser sostenido!
Gracias por el aporte.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: La regla que no sabías

Mensaje por eryako »

Hubo una aclaración sobre esta jugada hace unos años, ya que es ensayo en el caso en el que el balón este sobre zona de marca y un jugador pisando lateral, lateral de marca o lo que conocemos "balón muerto", haga el posado. Pero se preguntó si el balón iba botando, y el jugador tocaba desde cierta altura el balón hasta hacer el posado, se interpretaría que ese jugador es portador, y por lo tanto no sería ensayo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: La regla que no sabías

Mensaje por harpo »

eryako escribió: Mar, 29 Jun 2021, 15:21 Hubo una aclaración sobre esta jugada hace unos años, ya que es ensayo en el caso en el que el balón este sobre zona de marca y un jugador pisando lateral, lateral de marca o lo que conocemos "balón muerto", haga el posado. Pero se preguntó si el balón iba botando, y el jugador tocaba desde cierta altura el balón hasta hacer el posado, se interpretaría que ese jugador es portador, y por lo tanto no sería ensayo.
Pufff, con razón los examenes de reglamento son los más jodidos en los cursos de entrenadores.
Esa preguntita o muy similar me suena de un examen....
Antes me saco el carnet de camión que aprobar un éxamen de reglamento..madre mía..

Pateador, me gusta tu idea..
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Farrelson »

eryako escribió: Mar, 29 Jun 2021, 15:21 Hubo una aclaración sobre esta jugada hace unos años, ya que es ensayo en el caso en el que el balón este sobre zona de marca y un jugador pisando lateral, lateral de marca o lo que conocemos "balón muerto", haga el posado. Pero se preguntó si el balón iba botando, y el jugador tocaba desde cierta altura el balón hasta hacer el posado, se interpretaría que ese jugador es portador, y por lo tanto no sería ensayo.
Creo que lo resaltado no es correcto.

Si estás en balón muerto y tocas el balón, el balón se hace muerto y será 22 o melé a 5 en función de quien introdujo en marca el balón.
Lo del ensayo es solo en lateral y lateral de marca.
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Raimundo Piña »

Evidentemente. ..si esta en zona de ensayo y posas el balón es ensayo.....y además lo e como comentais estando el jugador fuera
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: La regla que no sabías

Mensaje por CDR »

harpo escribió: Mar, 29 Jun 2021, 18:05
eryako escribió: Mar, 29 Jun 2021, 15:21 Hubo una aclaración sobre esta jugada hace unos años, ya que es ensayo en el caso en el que el balón este sobre zona de marca y un jugador pisando lateral, lateral de marca o lo que conocemos "balón muerto", haga el posado. Pero se preguntó si el balón iba botando, y el jugador tocaba desde cierta altura el balón hasta hacer el posado, se interpretaría que ese jugador es portador, y por lo tanto no sería ensayo.
Pufff, con razón los examenes de reglamento son los más jodidos en los cursos de entrenadores.
Esa preguntita o muy similar me suena de un examen....
Antes me saco el carnet de camión que aprobar un éxamen de reglamento..madre mía..

Pateador, me gusta tu idea..
Harpo:
Otra de las preguntas que suelen caer en la asignatura de reglamento de los cursos de entrenadores es si la línea de ventaja hay que pintarla continua o discontinua. Esto suele crear muchas dudas la noche antes del examen. 🤔
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

Me gusta que empiece a haber movimiento por aquí. Cualquiera es bienvenido incluso para poner en duda las cosas que escribo, !que a lo mejor estoy interpretando yo mal alguna cosa!

Vamos con una sencillita, pero que a más de uno podría haberle salvado de un buen viaje en algún partido con mucho viento... ahora veréis por qué.

Por todos es sabido que tras un intento de transformación de un golpe de castigo, el balón sigue vivo y es posible conseguir un ensayo (decídselo si no a Alejandro Alonso y al Silvestorm el Salvador, que ya protagonizaron un episodio durante la semifinal de División de Honor).
Sin embargo, hay dos aspectos curiosos en relación a este punto.

El primero: el intento de transformación del golpe de castigo debe ser creíble. No he conseguido encontrar el vídeo, pero hace no mucho se hizo viral un clip en el que un pateador deliberadamente pateaba a una de las esquinas de la zona de marca, y un jugador de su equipo recibía el balón y ensayaba. En tal caso, el ensayo fue inválido por este motivo aunque claro, podría alegar un muy mal golpeo...

El segundo: tras un intento de transformación de un golpe de castigo, el jugador del equipo defensor puede pedir "mark".
Me vuelvo a remitir al "Santo Grial de las leyes raras del rugby", osease este vídeo en el minuto 3:04:
https://youtu.be/UrAcRHd2CpE?t=184
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1529
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: La regla que no sabías

Mensaje por EspañaRugby »

Pateador escribió: Mié, 30 Jun 2021, 23:56 El segundo: tras un intento de transformación de un golpe de castigo, el jugador del equipo defensor puede pedir "mark".
Me vuelvo a remitir al "Santo Grial de las leyes raras del rugby", osease este vídeo en el minuto 3:04:
https://youtu.be/UrAcRHd2CpE?t=184
Importante señalar que se podría pedir mark incluso cuando oval en el intento de transformación tocara en alguno de los postes o el travesaño (Regla 17.2).

Otra regla desconocida en relación con el mark es que se puede pedir incluso cuando el jugador salte desde fuera de su línea 22, si atrapa el balón en el aire y aterriza con al menos un pie sobre o detrás de su línea de 22 (Regla 17.1.a).
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Pateador »

EspañaRugby escribió: Jue, 01 Jul 2021, 00:38
Pateador escribió: Mié, 30 Jun 2021, 23:56 El segundo: tras un intento de transformación de un golpe de castigo, el jugador del equipo defensor puede pedir "mark".
Me vuelvo a remitir al "Santo Grial de las leyes raras del rugby", osease este vídeo en el minuto 3:04:
https://youtu.be/UrAcRHd2CpE?t=184
Importante señalar que se podría pedir mark incluso cuando oval en el intento de transformación tocara en alguno de los postes o el travesaño (Regla 17.2).

Otra regla desconocida en relación con el mark es que se puede pedir incluso cuando el jugador salte desde fuera de su línea 22, si atrapa el balón en el aire y aterriza con al menos un pie sobre o detrás de su línea de 22 (Regla 17.1.a).
Muy buenas puntualizaciones que me había dejado en el tintero, ¡gracias! ;D
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Joker Médico »

txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 781
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: La regla que no sabías

Mensaje por txiripot »

La muerte del rugby
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Sengoku Jidai »

¿que coño es esto? ¿solo al rugby base o también a los senior?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1326
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: La regla que no sabías

Mensaje por alcasa »

Eso es para rugby base, pachangas y torneos amistosos, no para el rugby senior general
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: La regla que no sabías

Mensaje por Rugby88 »

El fin de semana durante el partido de Burgos vs Ciencias, un jugador del equipo sevillano levanta el balón en el ruck anotando un ensayo. Me pregunto si eso es legal, si soy uno de los jugadores que marca el fuera de juego, puedo hacer eso? es regla 15 de world rugby, pero no termino de comprender el criterio.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1326
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: La regla que no sabías

Mensaje por alcasa »

Si es el primer ensayo de ciencias, no hay ruck porque no hay ningún jugador de aparejadores sobre sus pies disputando el balón.
Responder Tema anteriorTema siguiente